sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS ALUMNOS DE SEXTO DEL COLEGIO SAN SEBASTIAN RECLAMAN POR CARTA MEJORAS EN EL CENTRO, AL ALCALDE MELARIENSE.



Son varias las polémicas abiertas en torno al colegio público San Sebastián, las cuales se trataron en una reunión del consejo escolar donde participo el alcalde Francisco Romero y la concejala de Cultura Joaquina Alonso, como miembro del consejo escolar.
Uno de los temas tratados y que preocupan mucho a los padres y madres es el mal estado del colegio donde hay muchas goteras, sobre todo en la clase de sexto curso donde los falsos techos están muy dañados por las humedades.
Se recalco la necesidad urgente de la limpieza y reparación de la cubierta, que según nos informan hace más de 3 años que no se realiza.

Otros de los temas que están creando polémica es el traslado de la escuela de música al colegio San Sebastián, por motivo de las obras que se están realizando en la sede de la escuela de música, el edificio Manuel Camacho. El motivo de la polémica, es el poco control que hay por las tardes en el centro publico por no haber nadie que coordine la entrada y salida del alumnado de música, siendo esta muy numerosa. Los padres y profesores le pidieron al alcalde que mientras dura este traslado se contrate un conserje para las tardes para contralar el transito por el centro educativo. Así se evitara el vandalismo que esta sufriendo el centro, y evitar más robos como el que se ha producido en este, la semana pasada.

El alcalde mostró su interés por solucionar en breve los problemas que tiene el centro educativo, empezando por las goteras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se debe gastar dinero en arreglar este colegio. Todos los alumnos deberían pasar a San Carlos Borromeo, que es un colegio más grande y está escaso de alumnos. Fuenteobejuna no tiene niños para mantener dos colegios. Es un gasto innecesario.

Gaspar

Luis dijo...

Me parece muy mal que alguien pueda decir esa barbaridad, que hay que cerrar un colegio publico.
El coste del mantenimiento es mínino pues no es un colegio muy antiguo.
Otra cosa que debe saber la gente es que el mantenimiento de los colegios es competencia de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridades se tienen que leer a veces en esta blog¡. Me refiero al comentario de esta noticia sobre la idea de no arreglar este colegio y pasar todos los alumnos a San Carlos. Yo soy antiguo alumno de este colegio y me gustaría verlo abierto durante todo el resto de mi vida. Es falso que no hay alumnos suficientes para dos colegios en Fuente Obejuna, la prueba está en la cantidad de personas que se mueven en ambos colegios a la salida de los alumnos. Además no sólo somos un pueblo, somos un municipio con catorce aldeas, de las que muchos de sus vecinos vienen a estudiar a Fuente Obejuna.

Anónimo dijo...

lo que lee el que vive, que haya gente que piense asi, supongo que sera algun alumno del colegio san carlos o algun maestro pero yo que he sido alumna del santo quiero verlo abierto durante muchos años y yo que soy maestra quiero me encantaria dar clase en mi cole

Anónimo dijo...

Los colegios hay que mantenerlos por igual, no hace dos años eran los de san carlos los que paraban sus clases en protesta porque no les querian arreglar la caldera...

Luis dijo...

El problema que estan teniendo los centros educativos en Fuente Obejuna, es que la alcaldesa durante sus 3 años de mandato no se a gastado ni 1 centimo en el mantenimiento de dichos colegios, lo unico que hemos visto ha sido tirando balones fuera, metiendo a la junta de andalucia por medio.
Pero los padres Y madres tendrián que saber que el mantenimiento de los colegios son competencia de los ayuntamientoS.
Muchos ayuntamientos del pais han dedicado parte de los fondos del 2º Plan E, al mantenimiento de los centros educativos. Pero aquí la alcaldesa ve mas necesario construir un nuevo edificio de aparcamiento, el cual cuando empiece a funcionar habra que sumar al largo listado de edificios municipales QUE MANTENER !!!!