sábado, 12 de marzo de 2011

Campaña de Manos Unidas en Fuente Obejuna‏

"Seamos solidarios con esta causa y ayudemos entre todos a construir un mundo más solidario, justo y habitable"

La tarde noche del pasado viernes 11 de Marzo, bajo el lema "Su mañana es hoy", se celebraba en Fuente Obejuna la jornada de Manos Unidas en su campaña contra el hambre en el mundo. Este año en concreto, la recaudación que se obtenga de esta campaña en Fuente Obejuna y sus aldeas irá íntegramente destinado a un proyecto consistente en la construcción de tres aulas para escolarizar alumnos de 6º, 7º y 8º y reparar el colegio en la localidad india de Chikliya, con un presupuesto total que asciende a 31.795 euros. El acto, presentado por D. Juan Laguna Navarro, comenzó con la proyección de un documental titulado "Sembrando Futuro", mediante el cual pudimos comprobar la gran labor que realizan un grupo de religiosas en Benín, pais africano azotado por el hambre a igual que muchos otros de su entorno y de otros continentes, dando testimonio del amor de Cristo en estas tierras y ayudando poco a poco a los habitantes de estos remotos lugares a salir de la pobreza, consiguiendo verdaderos logros en alfabetización, alimentación y servicios médicos a la población. Al término de este documental los alumnos del I.E.S. "Lope de Vega" de Fuente Obejuna interpretaron cuatro piezas musicales, la última de ellas "El Himno de la Alegría" que dirigidos por Carlos Sanz Balaguer aportaron su granito de arena con sus flautas transmitiéndonos un poco de alegría en un mundo dividido por el hambre y las guerras. También tuvo cabida la poesía en este acto, recitando un grupo de alumnas, concretamente cuatro, pertenecientes al Centro de Educación Permanente, cuatro poemas de autores tan dispares como Antonio Machado y Gloria Fuerte, escritos alusivos todos ellos a los problemas del hambre en el mundo.
Seguidamente las cofradías, asociaciones, familias, empresas y colegios, así como todas las voluntarias que habían participado en la recogida de donativo casa por casa, entregaban al párroco estas aportaciones que irán destinadas a construir estas aulas para escalares en la India.
Los más pequeños fueron protagonistas en este día, alumnos de todos los cursos, de todas las edades y de todos los centros educativos de la localidad, C.P. "San Sebastián", C. P. "San Carlos Borromeo" , I.E.S. "Lope de Vega" , Centro de Educación Permanente y el Guadiato, acompañados por sus profesores, quisieron unirse a tan buena causa. Concretamente los escolares de Primaria hicieron un donativo de 1.190 euros recaudados de los premios del Concurso de Murales Navideños, que recibían de manos del alcalde mellariense D. Francisco Romero, y así como los recibían los entregaban a D. Juan Laguna. Murales que servían de escenario y decoración al Teatro Municipal durante esta velada solidaria. Y como no, para endulzarnos esta lluviosa tarde de invierno, miembros de la Comisión de Manos Unidas vendían a beneficio de la campaña todo tipo de dulces caseros realizados altruistamente por vecinas de Fuente Obejuna, que iban desde los tradicionales roscos fritos y pestiños hasta los más deliciosos roscones y bizcochos rellenos, así como latas de refrescos.
La tarde del sábado 12 de Marzo se proyectará en el Teatro Municipal la película "LLuvia de Albóndigas" a partir de las 18,30 h, a beneficio también de la campaña contra el hambre.
Seamos solidarios con esta causa y ayudemos entre todos a construir un mundo más solidario, justo y habitable.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: