martes, 29 de marzo de 2011

Cuaresma en Fuente Obejuna‏

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD CELEBRA SUS CULTOS ESTA SEMANA
Fuente Obejuna comenzó su cuaresma el pasado Miércoles de Ceniza 9 de Marzo. A partir de este día se han sucedido los quinarios, besapiés y viacrucis en un pueblo eminentemente cofrade. La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza fue la primera en celebrar su quinario del 14 al 18 del presente mes de marzo, este año como novedad el reciente coro de la Parroquia participó con sus cantos durante cinco días de quinario.



Del 21 al 25 del mismo mes se ha celebrado en la Ermita de la Caridad solemne quinario en honor a sus titulares, terminando el viernes 25 con un solemne acto en el que tras la eurcaristía se bendijeron dos estandartes bordados que se estrenarán la próxima Semana Santa al igual que dos ciriales cincelados, que fueron encargados en el último Salón Cofrade celebrado en Córdoba el pasado mes de Octubre, y una bandera con la insignia de la Hermandad pintada y donada por Mati Cortés Camacho. La pintura que se ha adaptado al recién inaugurado estandarte del Cristo ha sido realizada y donada a la Hermandad por Agustín Chanquet Gómez, consiguiendo un lienzo de una gran calidad artística.





Tras estos actos tuvo lugar el besapiés al titular de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Misericordia y a continuación salió en Vía Crucis realizando las catorce estaciones por las calles de Fuente Obejuna, recibiendo a este viacrucis cada Hermandad mellariense con sus estandartes y banderas a las puertas de sus respectivas sedes.

Del día 28 de Marzo al 1 de Abril la Hermandad de la Soledad celebra sus cultos.


Francisco Javier Cabezas

Fotos; Sara Rivera y Maricarmen Rodriguez

No hay comentarios: