martes, 4 de octubre de 2011

Julia Vela, visita Fuente Obejuna



Julia Vela, hija del poeta, periodista e historiador guatemalteco David Vela, disfrutó de una visita guiada por Fuente Obejuna la tarde del pasado lunes 3 de Octubre, donde admiró el rico patrimonio religioso y civil de la localidad. Arquitecta de profesión aunque volcada desde su niñez en la danza, está considerada como una de las personas que más han luchado por la cultura en Guatemala, su país natal y donde sigue residiendo en la actualidad.
Actualmente es directora del Centro cultural Miguel Angel Asturias del país centroamericano, donde impulsa proyectos para realizar el aporte de artistas nacionales, así como para abrir espacios para presentaciones internacionales, siendo anteriormente directora de la Dirección General de Cultura y Bellas Artes y del Centro Cultural Universitario.
Fue designada como Artista del Año 1996 por la Asociación Dante Alighieri y en 1997 le fue otorgado el Premio Instituto de Cultura Hispánica, que le dedicó su XII Festival.
Es además en la actualidad directora artística de la Galería “Die Augen” (Los Ojos), considerado el espacio de arte más grande de toda Centroamérica.
Al término de la visita declaró que se había enamorado de Fuente Obejuna por su belleza y hospitalidad.


Francisco Javier Cabezas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran personalidad digna de haber sido acompañada por la Sra. Alcaldesa o concejala de cultura.

Miguel dijo...

Pero estaría en otros eventos, la Sra. Alcaldesa no es "DIOS".

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO, QUIEN LE ENSEÑO ELP PUEBLO A ESA SEÑORA?