jueves, 27 de octubre de 2011

La escritora aguilarense Mercedes Guerrero presenta su novela “El Árbol de la Diana” al Club de Lectura de Fuente Obejuna



Mercedes Guerrero nació en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, directora durante dieciséis años de distintas empresas relacionadas con el sector turístico, entre ellas la Agencia de Viajes “Cajasur”, se dedica desde hace aproximadamente cuatro años principalmente a escribir, fruto de esta decisión ha sido su primera novela “El Árbol de la Diana”, novela en la que abundan los diálogos, no siendo ésta la última al estar escribiendo o tener en mente algunas más.
Fuente Obejuna ha sido el tercer municipio, tras su Aguilar de la Frontera natal y la capital cordobesa, donde ha presentado su obra. En nuestro municipio ha sido concretamente en el “Club de Lectura Mellariense” donde tras ser presentada con entusiasmo por su director, Alfonso Fernández, la autora agradecía la acogida por parte de este pueblo para hablar de su novela, a la que ella consideraba en un principio romántica, habiendo sido catalogada posteriormente más bien como novela de sentimiento.
Romanticismo, intriga e historia son algunas de las características de su libro, afirmando que “Le gusta jugar con el lector” en el buen sentido de la palabra, introduciendo algunas pistas falsas intentando así despistar al lector para que no desentrañe el desenlace de la novela antes de tiempo.
Como persona relacionada con el mundo del turismo, ha sido una mujer que ha viajado por distintos rincones del mundo, plasmando sus vivencias y sobre todo personajes en su novela.
Mercedes quería escribir la historia de una mujer andaluza en el extranjero, eligiendo en esta ocasión México como país al ser uno de los destinos que más marcaron a la autora.
Los miembros del Club de Lectura, que de antemano habían leído “El Árbol de la Diana”, comenzaron seguidamente con una ronda de preguntas y dudas acerca del libro, intentando la novelista contestarlas y aclararlas con la mayor precisión posible haciéndoles así aún más comprensiva su novela a sus lectores mellarienses.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: