sábado, 3 de marzo de 2012

ACTO LITERARIO EN LA SEMANA DE ANDALUCÍA DEL COLEGIO SAN CARLOS BORROMEO


Don Manuel Gahete Jurado recita sus poesias infantiles para los niños y niñas del colegio.

Entre los días 20 al 24 se ha celebrado la semana de actividades conmemorativas del día de Andalucía en Colegio San Carlos Borromeo. Finalizó la semana con un recital poético y diferentes bailes populares, además de degustar un sabroso desayuno andaluz compuesto por leche y pan tostado con aceite y jamón iberico.
La jornada finalizó con la visita del ilustre escritor mellariense, cronista oficial de la villa, D. Manuel Gahete que departió durante más de una hora con unos cincuenta alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria, contando momentos de su vida,comentando como escribió sus libros infantiles "Angeles de colores" y "Cosas que importan", respondiendo a preguntas de los niños, y recitando poemas de su último libro, donde les transmitió los valores fundamentales que deben importar en la vida, la amistad, el amor, el compañerismo,la familia, la sabiduría, la paz, etc... El alumnado que en las semanas anteriores habían estudiado sobre el autor, recitaron algunos de sus poemas "El sueño"y "Horario escolar".
Esta actividad, promovida por la Concejalía de Cultura, ha sido organizada por Centro Andaluz de las Letras dentro de las actividades que tienen programadas para los centros educativos.

Rafael Castillejo Molina

No hay comentarios: