lunes, 4 de febrero de 2013

Fuente Obejuna celebra un año más la fiesta de la Candelaria

 
 
 
 
Fuente Obejuna celebra un año más su fiesta de la Candelaria, festividad que este año se celebra en su mismo día al caer el 2 de Febrero en sábado.
De antemano, días anteriores, los niños y jóvenes mellarienses con la ayuda de algunos mayores, habían portado y acumulado una gran cantidad de ramas de olivo, maderas y leña con la que construirían verdaderas pilas, que serían prendidas nada más caer la noche del pasado sábado, alargándose la fiesta durante toda la madrugada.
Esta anual cita invernal es una oportunidad de convivencia familiar y vecinal, donde cabe desde el más joven al más adulto de la casa, disfrutando del sabor característico de las carnes y chacinas a la brasa acompañados de un buen vino. Aunque son distintos los barrios que organizan estas fogatas, todas ellas están abiertas a todo melariense que quiera acercarse al calor de cada una de ellas.
  
 
Por otra parte, la mañana del domingo 3 de Febrero a las 12,30 h, la hermosa talla barroca de la Virgen del Rosario volvería un año más a atravesar el pórtico de la nave del Evangelio, acompañada por D. Juan Laguna, quien después oficiaría la Eucaristía, y de los feligreses de la Parroquia, para después entrar al templo por la puerta de la nave de la Epístola, tras haber realizado un breve recorrido en procesión alrededor de la iglesia. Tanto las velas que portaban la imagen de la Virgen, como la que portaba la del Niño, así como todas las que portaban los fieles, se apagaron nada más salir al exterior del templo, símbolo de que la estación invernal aún está arreciando.
Durante la misa, los niños bautizados durante el pasado año 2.012, fueron presentados a la Virgen, al igual que hiciera los Padres de Jesús en su Presentación al Templo, formando todos estos pequeños parte a partir de este día de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia como Hermanos de Honor hasta que cumplan los 18 años, momento en el que cada uno decidirá si desea o no formar parte de esta Hermandad de Gloria.
Esta hermandad es la encargada de organizar la fiesta de la Presentación de Jesús al Templo cada año, junto a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: