jueves, 21 de febrero de 2013

Pleno Ordinario celebrado el miércoles 20 de Febrero en Fuente Obejuna


 
 
La tarde del miércoles 20 de Febrero a las 17.00 h se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna un pleno ordinario, comenzando con la justificación de la ausencia del concejal socialista, Antonio Luis Amaro y de la Concejala no adscrita, Inmaculada Moreno.
 
Los puntos del pleno fueron los siguientes:
1-    Aprobación, si procede, del borrador de las actas de las sesiones: ordinaria de fecha 12 de Diciembre de 2.012 y extraordinario del 16 de Enero de 2.013 y extraordinario y urgente del 16 de Enero de 2.013.
2-    Modificación del Plan Municipal de Tráfico, aprobado con el voto a favor del PP y el del PSOE, y con la abstención del PA, disconforme con la manera de actuar del equipo de gobierno, que según su portavoz actúa a su antojo no informando siempre al resto de concejales de la corporación. Aunque el PA ve acertado el nuevo plan de urbanismo, piensa que ha llegado demasiado tarde, fruto de la dejadez del gobierno municipal, al que “le ha temblado el pulso a la hora de cambiar el primer plan de urbanismo por el aprobado hoy”.  Cabezas agradeció el consenso que había habido entre PP y PSOE a la hora de votar a favor en esta nueva reorganización del tráfico, algo que nos beneficia a todos los vecinos de la localidad, así como reconoció la buena disposición de las dos autoescuelas mellarienses,  de la Policía Local y de Protección Civil. Está previsto que el mismo entre en funcionamiento después de Semana Santa para no ocasionar extravíos durante unos días en que nuestro pueblo se llena de visitantes.
3-    Solicitud de la resolución de la nave nº 9. Ampliación del Polígono Industrial “El Blanquillo”.  Punto aprobado con los votos a favor del PP Y PSOE, y la abstención del PA. Abstención incomprensible para la alcaldesa, Isabel Cabezas, al haber votado su portavoz a su favor durante su periodo como alcalde, cambiando incomprensiblemente de opinión en el pleno y absteniéndose, considerando el hecho de falta de responsabilidad en el voto.
4-    Desafectación del inmueble sito en la C/ Llana, nº 2 de Cañada del  Gamo, aprobado con los votos a favor del Partido Popular y el Partido Socialista, y la abstención del Partido Andalucista.
5-    Dación de la cuenta de los decretos de la alcaldía. Punto aprobado con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del PA.  Referente a este punto, tanto los concejales socialistas como el representante andalucista en el Ayuntamiento, mostraban su sorpresa ante tantas modificaciones hechas en unos presupuestos recién aprobados.
6-    Control de los Órganos de Gobierno. Ruegos y preguntas.
     En cuanto a la moción del PSOE con respecto a las movilizaciones que hay previstas en toda Andalucía por parte de CCOO y UGT, a los que se unirán el PSOE y otros colectivos del país, en reivindicación por un compromiso social por el progreso, el PP local ve inapropiado que se utilice una fecha como el 28 de Febrero, día de nuestra Comunidad Autónoma, para actos de este tipo. Mostrando el PP su voto en contra y tanto el PSOE como el PA su voto favorable.
A continuación hubo un turno de ruegos y preguntas, entre ellas las formuladas por el representante del PA, quien preguntó si se iba a representar la obra de Fuenteovejuna este año, y por qué no se había incluido este evento en los presupuestos generales, o  qué pensaba el equipo de gobierno acerca de los 30.000 euros que había tenido que indemnizar a un trabajador al que habían despedido, cantidad ésta que no le resultaba preocupante al equipo de gobierno, al salir  la misma de los bolsillos de todos los ciudadanos.
 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: