domingo, 7 de julio de 2013

El Club de Lectura de Fuente Obejuna se solidariza con la niña María Trancoso


 
 
Miembros del Club de Lectura de Fuente Obejuna se solidarizan con la niña de nueve años, María Trancoso, sometida a una delicada intervención quirúrgica en la clínica sevillana del Sagrado Corazón para extirparle un tumor cerebral. Los componentes de este colectivo literario ayudaron a esta pequeña como mejor saben hacer: declamando poemas, escenificando cuentos y representando teatro.
El acto tuvo lugar la tarde-noche del pasado viernes 5 de Julio en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo, a lo largo del cual los componentes del club de lectura mellariense escenificaron el poema que José Carlos de Luna dedicó a Rafael Flores Nieto, apodado “El Piyayo”, cantaor y guitarrista flamenco de origen gitano (1864-1940). Pilar Paños junto a un grupo de niños escenificó un bello cuento, Balbina López puso su granito de arena como mejor sabe hacer, cantando, finalizando esta emotiva velada seis miembros del club de lectura con la puesta en escena del divertido sainete en verso “El Rey Tiburcio busca novia”, de José Cedena.
La ausencia de algún representante del equipo de gobierno de Peñarroya-Pueblonuevo y la poca afluencia de público fueron la tónicas de este evento cultural realizado en la vecina localidad a beneficio de María Troncoso Felipe.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: