viernes, 5 de julio de 2013

Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música



La Escuela Municipal de Música, como no podía ser de otra forma en estas fechas, se va de vacaciones, pero antes de hacerlo nos quiso deleitar con un amplio programa de actividades musicales en las que participaron los diferentes colectivos que conforman esta escuela.
Tras las palabras de presentación de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, acompañada de las concejalas de Cultura y Asuntos Sociales, Joaquina Alonso y Montse Ventura, comenzaban alrededor de las 20.30 h en el recinto de la caseta municipal los dúos y tríos musicales con violín y flautas traveseras. A continuación disfrutaríamos de la Banda Sonora de “Juego de Tronos”, siguiendo con actuaciones rítmicas “Mayurama” corporal.
Todas estas actuaciones fueron organizadas y dirigidas por el profesor Luis Limón.
Rafael Fernández con sus alumnos del Jardín Musical Infantil interpretaron “Sonrisas y Lágrimas”, “Sube una mano para arriba”, “la danza Kuduro” y “Opa Gang Stan”.
La Orquesta de Cuerda, dirigida por Pablo Rodríguez, nos interpretó la Banda Sonora original de “Blancanieves y los siete enanitos”, “Lascia ch´io pianga” de Haendel, y “Sonrisas y Lágrimas”. 
La Banda Juvenil puso el broche de oro a esta audición musical. Su director, Salvador Balaguer, no quiso pasar por alto la labor que realizan día tras días estos niños, haciendo hincapié en que su cometido, aparte de formar buenos músicos, es fundamentalmente formar buenas personas. El director agradeció la labor del Ayuntamiento y de todos los que hacen posible que la Escuela de Música funcione tan bien, animando a todos a que sigan la gira que esta orquesta tendrá por las aldeas los siguientes días: martes 2 de Julio en Cardenchosa, miércoles 3 en Cuenca, jueves 4 en Argallón y viernes 5 de Julio en La Coronada.
Los temas que interpretaron fueron:
-         Hello.
-         El pasodoble “Educandos” de Benejuzar.
-         Spanish Nights
-         Indiana Jhones.

No hay comentarios: