martes, 19 de noviembre de 2013

El GDR del Valle del Alto Guadiato participa en el proyecto “Consumir para conservar” con la edición de un libro de recetas tradicionales

 


La noche del jueves 14 de Noviembre se presentó  en el Mesón “El Comendador” de Fuente Obejuna el libro “Platos tradicionales con sabores de vanguardia” realizado en el marco del proyecto de coorperación nacional "consumir para Consevar "coordinado por el GDR del Medio Guadalquivir con el objetivo de informar, divulgar y fomentar la transformación de hábitos de consumo de los productos autóctonos y frenar la desaparición de los productos.
 
 El Grupo de Desarrollo del Valle del Alto Guadiato, que lleva años practicando  dicho proyecto, ha cumplido con su objetivo editando este libro de recetas que apuesta por el consumo de tres de nuestros productos autóctonos: el cerdo ibérico, la oveja merina y el tomate de la huerta.
En este libro, donde se recogen recetas típicas de la tierra y fáciles de cocinar, han participado bares y restaurantes de la comarca, mujeres pertenecientes a asociaciones y algún que otro particular, aportando sus recetes del día a día.
La presentación del libro corrió a cargo de la Presidenta y de la Gerente del GDR del Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas y Francisca Vicente respectivamente, pasando a continuación a una degustación de algunos de los platos recogidos en el libro elaborados en la cocina del Mesón “El Comendador”.
Asistieron al evento unas 40 personas, todas ellas colaboradoras en la edición del libro, así como algunos representantes del Consejo Territorial del GDR del Valle del Alto Guadiato.
El libro se va a difundir por todos los municipios de la comarca con el propósito de que llegue al máximo número de personas posible.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: