lunes, 11 de noviembre de 2013

Fuente Obejuna acude al XXIV Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía celebrado en Rute


 
 
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura de Fuente Obejuna ha vuelto a asistir un año más al Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía celebrado el pasado sábado 9 de Noviembre, en esta ocasión en la localidad de Rute.
Tras un confortable desayuno, las 18 hermandades participantes procedentes de distintos puntos de Andalucía, eran recibidas por el Excmo. Sr. Alcalde de Rute, Don Antonio Ruiz Cruz, continuando con la solemne Eucaristía presidida y celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, con la intervención de la Coral Polifónica Bell Canto de esta localidad de la subbética cordobesa.
La tradicional ofrenda floral por parte de las hermandades se hizo a la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, en su santuario.
La ermita de San Pedro, la de la Sangre y la Parroquia de San Francisco de Asís, así como los museos del anís y del jamón, y  la fábrica de anís, lugares donde tuvimos la ocasión de probar el anís de Rute, sus deliciosos licores y embutidos, fueron los lugares incluidos en la visita turística, disfrutando a lo largo de la misma de un ambiente completamente navideño.
La Comida de Confraternidad tuvo lugar en el Salón Atocha, a las afueras de la localidad, donde aparte de disfrutar de un delicioso menú, fuimos testigos del concierto de marchas procesionales ofrecido por la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute.
Las cofradías de Misericordia participantes en este encuentro procedía de lugares tan dispares y distantes de nuestra Comunidad Autónoma como: Antequera, Arahal, Baeza, Las Cabezas de San Juan, Cabra, El Carpio, Córdoba, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Huércal-Overa, Jaén, Montilla, Montoro, Motril, Osuna, San Fernando y la anfitriona y organizadora del evento Rute.
Tras la entrega de recuerdos a las cofradías y hermanos asistentes fue designada la hermandad que organizará el vigésimo quinto Encuentro de
Hermandades de Misericordia que ha recaído en la bella localidad sevillana de Osuna, que tendrá lugar, Dios mediante, el 8 de Noviembre del próximo año 2014.
Una vez clausurado el encuentro, fueron despedidas las diferentes cofradías que regresaron a sus lugares de origen.

 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: