jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrevista a Juan Miguel Martínez, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna

foto de Sergio Jurado


El pasado sábado de feria, 9 de Agosto, era inaugurado el campo de fútbol de Fuente Obejuna en el que el equipo local sénior se enfrentó ante el Córdoba B de Segunda División B ante 600 espectadores que abarrotaban las gradas.
Previamente Isabel Cabezas, la alcaldesa de Fuente Obejuna, acompañada de representantes políticos de las distintas instituciones provinciales y del Presidente del Club, Juan Martínez, realizó la ceremonia de inauguración agradeciendo la desinteresada asistencia del Córdoba Club de Fútbol a la que hizo entrega de una placa conmemorativa de tan memorable día para el deporte mellariense.
Entrevistamos a Juan Miguel Martínez, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
. ¿Cuál es el motivo principal que conlleva a realizar las obras de reforma en el campo de fútbol de Fuente Obejuna?
"Fuente Obejuna estaba necesitando unas infraestructuras acordes con los tiempos actuales y con el movimiento futbolístico que hay en la villa. Es la primera vez que Fuente Obejuna cuenta con un club que abarca a todas las categorías federadas: infantil, cadete, juvenil, equipo femenino y un equipo sénior en Segunda Andaluza. Aparte también está la Escuela de Fútbol Municipal que cuenta con otras tres categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín".
. ¿A qué se enfrenta la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento?
"Esta concejalía de deporte se encontró con un campo de fútbol y unos vestuarios que no habían sido renovados en los últimos 25 años, manteniéndose el mismo gracias a la utilización del campo para instalar las atracciones formando parte del antiguo recinto ferial, convirtiéndose incluso sus vestuarios en urinarios de la Caseta Municipal.
Han sido dos las fases en que se ha reformado completamente el campo. En una primera, hace dos años, se hicieron vestuarios nuevos totalmente equipados, una tribuna, que estaba en un estado ruinoso incorporándole asientos, contando hoy día el campo con unas 500 localidades. También se dotó de nueva iluminación, se instalaron redes de fondo para evitar las numerosas pérdidas de balones que había, además de hacerse un almacén y un bar a ambos lados de la tribuna.
En la segunda fase, que daría comienzo sobre el mes de mayo, se empezó solucionando el problema del desnivel de casi 2 metros que había de fondo a fondo. Se acondicionaron los alrededores del terreno de juego, se hizo un cerramiento de todo el recinto y se instaló un portón de entrada nueva al campo presidido por el escudo de Fuente Obejuna.

También se han hecho los servicios para el público que estaban en una situación tercermundista, se ha acometido el trabajo del terreno de juego con la finalización de la puesta de los tepes de césped sintético dotando además a la instalación de porterías.
 Campo de Futbol de Fuente Obejuna
. Dada la polémica levantada por la implantación de césped artificial ¿Qué opinas al respecto?
"Para empezar, sin este tepe conseguido de segunda mano las obras realizadas en el campo hubieran resultado inviables económicamente y continuaríamos jugando en el posiblemente peor campo de fútbol de toda la provincia.
A pesar de tener un tapete de segunda mano, Fuente Obejuna puede decir que al fin tiene un terreno de juego digno, terreno que el día de mañana, con posibles ayudas económicas que puedan surgir, puede ser sustituido por un césped nuevo en dos tardes, ya que lo realmente importante como ha sido la obra de acondicionamiento y nivelación del terreno ya se han realizado".
"Yo, que sí juego a fútbol y he visto bastantes campos de toda la provincia, puedo decir que nuestro campo se ha quedado muy bonito y preparado para la práctica de este deporte".
"También quiero incidir en que el tepe de hierba artificial instalado en el campo de fútbol de Fuente Obejuna, procedente del campo Noreña de Córdoba y que a la postre ha sido la pieza clave para hacer nuestro campo, ha resultado completamente gratuito".
. ¿Qué nivel de satisfacción sientes como concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna al conseguirse por fin este campo de fútbol?
"Para mí no es una medalla ni un mérito personal, para mí ha significado proporcionarles a los niños/as, jóvenes y amantes de este deporte entre los que me incluyo, lo mismo que desde hace años tienen en otros pueblos de la provincia.
No he peleado por mis propios intereses ni por un currículum político sino por el de mi pueblo y el de mi deporte. No veo el conseguimiento de las mejoras del campo como una estrella que quiera imponerme en el pecho. 
Quiero terminar esta entrevista agradeciendo y pidiendo disculpas, también en cierto modo, por la brasa que les he dado a todos mis compañeros de gobierno comenzando por la alcaldesa, Isabel Cabezas y finalizando por el Departamento de Obras de nuestro Ayuntamiento.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: