martes, 24 de febrero de 2015

Fuente Obejuna supera el millón de pasos durante la pasada ruta de senderismo de algo más de 10 km



Bajo el lema "Por un millón de pasos, apuesta por tu salud y ven a caminar con nosotros", los 52 participantes en la ruta de senderismo organizada por la MTB “Fuente Obejuna” se congregaron en el kiosco de Sillero, punto de salida de la misma, la tarde del pasado sábado 21 de febrero a las 17:30 h.
Una vez dada cierta información acerca de la ruta de 10 km que se iba a realizar por caminos que conduciría a los senderistas hasta la Sierra de las Cabras, comenzó este reto que se consiguió con creces, aunque a 2 km de la meta hubo que alargar el recorrido para lograrlo.
La iniciativa ha sido de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del centro Guadalinfo, del área de cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y una vez más de los miembros de protección civil.


La Junta de Andalucía proporcionó una serie de podómetros, instrumentos de medida que llevaron dos o tres personas, multiplicándose al final los pasos por el número de participantes para así conseguir saber con exactitud el número de pasos dados. Concretamente fueron 1..125.614 pasos los andados, consiguiendo superar el reto de caminar un millón de pasos a lo largo de una ruta en la que se hicieron varias paradas para reagruparse e hidratarse y observar el sobrevuelo de una bandada de buitres que acompañaron a los senderistas durante parte del recorrido.

Fotos de Luis Trenado y de  MTB "Fuente Obejuna"
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: