viernes, 27 de febrero de 2015

Los centros de enseñanza de Fuente Obejuna celebran el día de Andalucía



Los mejores ingredientes para celebrar el Día de Andalucía de la forma más saludable la mañana del pasado miércoles 25 de febrero fueron el pan, el aceite puro de oliva virgen extra y el cola cao o batido correspondiente, realizándose de esta manera un desayuno molinero y abriendo con él una jornada llena de actividades en homenaje a nuestra tierra en el C.E.I.P "San Carlos Borromeo" y el Colegio Rural Guadiato.
Los alumnos/as, ataviados/as con trajes regionales andaluces, realizaron por cursos bailes regionales alusivos a cada una de las ocho provincias andaluzas. Los profesores de ambos centros trabajan arduamente cada año para conmemorar este día de una forma especial.
Divertida y curiosa fue la puesta en escena de una simulación de la romería y procesión de la Virgen del Rocío en la que no podía faltar la música.
Talleres para los niños, actividades lúdicas, castillos hinchables, chucherías y por último la interpretación del himno de Andalucía completaron una jornada festiva para celebrar el día de nuestra comunidad autónoma. Los padres y familiares que tuvieron la oportunidad disfrutaron de esta jornada.
Las actividades han sido organizadas por las AMPAS de ambos centros de enseñanza y se han llevado a cabo en el patio del colegio.
Los alumnos del Centro de Educación Permanente "Valle del Guadiato" de Fuente Obejuna y aldeas y de Valsequillo también apostaron por los productos de la tierra pero en esta ocasión celebrando una merienda molinera la tarde del 25 de febrero también para celebrar el Día de Andalucía.


La convivencia entre alumnos/as y profesores/as, las actividades lúdicas y la interpretación como no podía ser de otra forma del himno de Andalucía marcaron esta jornada.
Por otra parte el I.E.S. "Lope de Vega" de Fuente Obejuna convocó la mañana del mismo día, 25 de febrero, una jornada de huelga en protesta por la aplicación del decreto de flexibilización de grados universitarios, huelga que fue secundada por la totalidad del alumnado del centro.
Mostraron su disconformidad con este decreto también conocido como decreto del 3+2, manifestándose a las puertas del instituto en contra del mismo al considerarlo muy negativo al empobrecer el sistema educativo. Dos alumnas pertenecientes al Consejo Escolar leyeron un decreto en contra de la implantación de esta medida.

Padres y profesores se unieron a esta jornada mostrando también su repulsa al decreto.

Francisco Javier Cabezas

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