jueves, 21 de mayo de 2015

El PSOE de Fuente Obejuna prosigue con su amplia campaña electoral por las aldeas del término municipal.

"SI VOY A COMPLICARME LA VIDA ES POR INTENTAR SACAR A FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS DE LA DRAMÁTICA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, NO VOY A PERMITIR QUE ESTO VAYA CADA DÍA A PEOR"


Los miembros de la candidatura socialista mellariense con Silvia Mellado a la cabeza como aspirante a la alcaldía del municipio de Fuente Obejuna han ido recorriendo cada una de las 14 aldeas del término llevando un mensaje de ilusión y esperanza de cara a los próximos comicios municipales del próximo 24 de Mayo.
Durante esta semana Posadilla, Piconcillo, Argallón, Cuenca, La Coronada, Los Pánchez y Alcornocal son las aldeas que están siendo informadas del programa electoral del equipo socialista.
 En el caso de Argallón, aldea que se volcó como prácticamente el resto con la candidatura socialista, Silvia Mellado presentó a su lista a las próximas elecciones municipales la tarde del pasado martes 19 de mayo.
"Dicen que no tengo experiencia en el campo de la política, algo que le sucede a todo aquel que comienza inevitablemente, lo que me avala es mi experiencia profesional como técnico superior de administración de empresa y mis incansables ganas de trabajar" fueron las primeras palabras de Silvia Mellado quien siente conmoción por la dramática situación en que se encuentra su municipio advocado a la despoblación, al paro y al incremento de la pobreza día tras día. "Por todo ello es por lo que voy a sacrificarme, por intentar cambiarla, puesto que no estoy dispuesta a que sigamos por este camino" manifestó la candidata socialista.
"No podemos permitir cifras como un 27% de la población activa del municipio en paro y una despoblación que nos ha llevado a que actualmente no superemos los 5.000 habitantes. Si soy elegida alcaldesa y dentro de cuatro años no he sido capaz de cumplir con mi programa seré la primera que no vuelva a presentarse" fue el contundente mensaje de una Silvia Mellado que junto a su equipo se siente más que capaz de llevar a cabo su programa electoral, un programa realista y realizable.
El PSOE de Fuente Obejuna es partidario de que sean los propios vecinos de cada una de las aldeas los que decidan quién debe representarlos como alcaldes pedáneos. Igualmente el partido socialista va a estar muy pendiente de la demanda que estas presenten en temas tan importantes como el transporte municipal, un servicio de comunicación más que necesario en el término municipal.
El arreglo de caminos es otra de las preferencias de este equipo, algo fundamental para poder modernizar las explotaciones agrícolas y ganaderas y para el desarrollo del turismo rural. La candidatura socialista se compromete en dotar de maquinaria agrícola desde el Ayuntamiento a las explotaciones si son elegidos el próximo 24 de mayo, así como del suministro de banda ancha, internet y televisión en todo el término municipal.
Primordial para el equipo socialista es que la asistenta social se desplace periódicamente a las aldeas para atender las necesidades de sus vecinos y vecinas así como el reparto equitativo de las inversiones en las distintas aldeas en base a lo demandado por sus vecinos.
Según Mellado, lo más importante de todo para el PSOE es la transparencia a la hora de gobernar informando a los ciudadanos de las gestiones, contrataciones, inversiones y sueldos
"En un pueblo conocido universalmente como es el nuestro hay que apostar por la marca Fuenteovejuna", a través de las visitas teatralizadas de las que Silvia Mellado es partícipe siendo componente de la Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, turismo que hay que hacerlo extensivo a las aldeas. La creación de una granja escuela en las instalaciones del camping municipal es otro de los puntos que lleva el programa socialista para promocionar el turismo rural.
Otro de los aspectos que resaltó la candidata socialista a la alcaldía mellariense fue potenciar las diferentes fiestas con más arraigo en las aldeas, siendo en el caso de Argallón sus carnavales.

La revisión de las contribuciones y del IBI intentando rebajarlo en la medida de las posibilidades es otro de los temas de primordial importancia.
Silvia Mellado finalizó su intervención con la proyección de su video electoral, trabajo hecho con gran profesionalidad y calidad.
Antonio Luis Amaro, 6º en las listas socialistas para las próximas municipales, abogado de profesión, contó su experiencia como concejal de la oposición durante estos cuatro años, experiencia lamentable y frustrante ante la opacidad y el oscurantismo mostrado por el PP, por no hablar de los plenos a deshoras convocados por el Partido Popular, algo que no ha hecho fáciles ni agradables estos años de oposición. "Si soy concejal del próximo equipo de gobierno municipal no voy a actuar así pues con actitudes como estas ocultando información, lo que se genera es desconfianza, algo muy lejano del modelo de gobierno cercano, abierto y transparente del que quiere formar parte, con la implantación de un punto de participación vecinal durante los plenos así como colgando toda la información municipal en la web del Ayuntamiento, informando sobre los convenios que se firmen, a qué van a ir destinados los fondos, la cuantía de los sueldos, las contrataciones que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento así como la gestión que se realice a la hora de contratar "contando con personal especializado y capacitado para desarrollar sus funciones y no a dedo como está sucediendo".
Amaro también destacó lo importante que es que los alcaldes pedáneos sean propuestos por los vecinos de cada pedanía y que estos estén informados de cada una de las actuaciones del Ayuntamiento relacionadas con cada una de las aldeas, algo que contribuirá a la transparencia a la hora de gobernar. Por todo ello pidió el voto para Silvia Mellado el próximo domingo 24 M.
El portavoz socialista, Rafael Delgado, fue el encargado de hablar en materia de empleo en un municipio en el que 1/3 de sus habitantes en edad de trabajar no pueden hacerlo.
"El Ayuntamiento debe proporcionar medios a los empresarios para que inviertan en el municipio y creen empleo dando las máximas facilidades para que cuajen los proyectos. En un término municipal inmenso como es el caso de Fuente Obejuna, hay que prestar todo el apoyo posible a los agricultores y ganaderos, llevando así actuaciones que sí son realizables", resaltó Delgado quien pidió el apoyo y el voto para Silvia el próximo domingo 24 de mayo porque Fuente Obejuna y aldeas la necesitan.
Llegó el momento de la intervención de los más jóvenes de la lista, Cristian Damián, quien de resultar elegida la candidatura socialista para gobernar se ocuparía del deporte. Diplomado en Educación Física por la Universidad de Córdoba, Cristian quiere recuperar un deporte variado para Fuente Obejuna y aldeas, adaptado a cada uno de los gustos, sexos y preferencias, así como mejorar las instalaciones deportivas, recuperar las escuelas de deporte y organizar terapias de grupos para jóvenes y adultos cooperando con asociaciones como la hípica mellariense con el fin de realizar técnicas de terapias con caballos que tan buenos resultados están dando.
Proporcionar cursos y actos de formación, apoyar a la Escuela Municipal de Fútbol y ayudar a las jóvenes promesas del deporte municipal posibilitando el desarrollo de las actividades deportivas en el municipio sin tener que desplazarse fuera del mismo es otro de los aspectos más destacados que el grupo socialista lleva en su programa en materia de deporte.

Javier Montero es otro de los rostros más jóvenes que conforman esta lista, el coordinador comarcal de juventudes, quien manifestó que la juventud tiene que estar presente en cada uno de los ámbitos municipales, el deportivo, el cultural, el lúdico con la realización de carrozas en romerías y cabalgatas, disfraces y letrillas en carnaval, participando de manera activa y continuada en cada uno de los actos y fiestas del término municipal.
Juan Cabezas, representando a su aldea de Argallón, se sumó al resto de sus compañeros pidiendo el voto para Silvia Mellado, una cara nueva cargada de proyectos novedosos.
Una rueda de preguntas y respuestas puso fin a este concurrido acto de campaña.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: