jueves, 14 de mayo de 2015

El Stmo. Cristo de Gracia regresa en procesión a su ermita



El Stmo. Cristo de Gracia, antigua y valiosa talla de crucificado gótico que realiza su procesión cada noche de Miércoles Santo desde hace 3 años, regresó la tarde del pasado 3 de Mayo, festividad de la Santa Cruz, desde la Parroquia de "Ntra. Sra. del Castillo" hasta la ermita de Gracia.
La procesión, acompañada por la banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna, fue visitando los distintos templos sedes de hermandades de Pasión mellarienses donde fue recibida por los hermanos mayores y miembros de sus juntas de gobierno con estandartes y banderas.
El cortejo procesional recorrió las calles Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Plaza Lope de Vega, Maestra, Doctor Miras Navarro, Corredera, Luis Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza de la Caridad, Luis Rodríguez Cabezas, Maestra, Pozuelos, Boyeros, Quevedo, Cementerio donde se realizó un responso por los fieles difuntos y camino de Gracia hasta la ermita.
Nada más llegar, Juan Laguna, Párroco y Consiliario de las hermandades de Fuente Obejuna celebró la Eucaristía ayudando en la celebración el seminarista Francisco Javier García.

Esta procesión es organizada por la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa, siendo en la actualidad su hermano mayor Francisco Cáceres.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: