viernes, 29 de mayo de 2015

Fuente Obejuna celebra su III Nocturna Mellariense


Fuente Obejuna celebró la tarde noche del pasado sábado 16 de mayo la III Marcha Nocturna Mellariense, evento que congregó en la localidad a alrededor de 175 corredores procedentes de distintos puntos de la provincia de Córdoba.
En primer lugar partió la categoría Benjamín con una marcha de 500 metros. En féminas fue subcampeona Lucía Rubio Márquez con 2:59. Por otro lado Tasio García Retamero Cubero de la MTB Fuente Obejuna finalizó como subcampeón masculino. Carlos Sánchez Villareal y Francisco Javier Rubio Márquez ocuparon el 6º y el 8º puesto ambos representando a Peñarroya-Pueblonuevo.
En categoría Mini-Benjamín (200 metros) pódium copado en féminas por la campeona Alejandra Triviño (18"), siguiéndole la subcampeona Rosana Sánchez Núñez (23") y Ángeles Martínez Muñoz (25"), todos pertenecientes a la PAG Peñarroya-Pueblonuevo. En categoría Mini-Benjamín masculino se proclamó campeón Alejandro Fernández Luque (16") y fue 5º Sorín Constantín Cristea, ambos procedentes de Peñarroya-Pueblonuevo.
En categoría Alevín (100 metros) en género femenino 3ª nuevamente Celia Peñalba Triviño con un crono de 4:31, en género masculino venció Juan Caballero Paños (C.A. Villanueva del Rey con un crono de 4:39. Carlos González Alcalde acabó 9º.
En categoría Infantil Femenino (1.000 metros) acabó subcampeona Yaiza Fernández Ruiz con un tiempo de 4:21 a tan sólo 12" de la vencedora del Trotasierra, Marina Romero.
En categoría Cadete (3.000 metros) nuevo doblete masculino de PAG  Peñarroya-Pueblonuevo venciendo Lorenzo Navas Navas con un registro de 9:52 seguido de Juan Sanz Alejandre (10:06). Acabaron 5º y 7º respectivamente Sergio Agredano quien luchó por la cuarta plaza hasta el final y Fernando Benítez Plantón que tuvo problemas físicos.
En género femenino, la debutante Yassmina Buiza el Marrachky fue subcampeona empleando un tiempo de 13:33. Ganó Andrea López (C.A. Montilla) con un tiempo de 12:10.
En categoría Juvenil Masculino (3.000 metros) quedó en 3º puesto Alberto Cáceres Magarín (MTB Fuente Obejuna) con 12:03.
En categoría Junior Promesa, que hicieron la Prueba Reina (10.000 metros) sendas victorias recayeron en Buchraya Nay Bachir con un crono de 32:33 en género masculino en María José Morales Durán quien venció con un tiempo de 51:03, ambas de la PGA  Peñarroya-Pueblonuevo. Busa fue además 4º de la general entrando de la mano del Terrible, Antonio Bernardino Cordero, quien fue a su vez 3º de la general y campeón Veterano con un tiempo de 32:31. El 4º en Veteranos C fue Salvador Murillo Pérez (la Rompepiernas de Belmez) quien hizo un tiempo de 39:38.
Mateo Espinosa (MTB Fuente Obejuna) acabó subcampeón en categoría Senior A con un crono de 35:46 (11º de la general).
 Esther Domínguez González de A 8.000 Peñarroya-Pueblonuevo, campeona en Veteranos B (2º de la general con un crono de 48:08). La mellariense María del Carmen Cubero López (MTB Fuente Obejuna) venció en la categoría de Veternos A con un tiempo de 48:12. Ambas quedaron 2ª y 3ª de la general respectivamente.

En la categoría de Veteranos D resultó subcampeón Francisco Castillejo Dávila (la Rompepiernas en Belmez) con un registro de 43:02.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: