jueves, 2 de julio de 2015

Fuenteovejuna preparada para triunfar en Almagro

TRAS MÁS DE DOS MESES Y MEDIO DE ENSAYOS "FUENTEOVEJUNA" ESTÁ PREPARADA PARA ABRIR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO DEL PRESENTE AÑO 2015


Los vecinos de Fuente Obejuna, tras más de dos meses y medio de ensayos, ultiman los preparativos de cara a la representación del clásico de Lope de Vega "Fuenteovejuna" que abrirá la XXXVIII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la noche del próximo jueves 2 de julio a las 10:15 h sin entrar en concurso.
Bajo la dirección de Ángel Luis Martín, actor y director amateur, un grupo de 153 mellarienses de edades muy dispares se han embarcado en este proyecto teatral que hará historia en el municipio.
La música para el espectáculo ha sido compuesta por el genial José Manuel Hierro, guitarrista que tocará junto a su sobrino durante la representación junto a la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer.
El cantaor flamenco Eusebio Medina interpretará algunos temas entre ellos una original versión de “Al val de Fuenteovejuna”.
El texto y la escenografía de la obra que se representará en la localidad manchega es la misma de la representación del año 2013 dirigida por Manuel Canseco.

La tarde del pasado jueves 25 de junio, los actores y figurantes participantes en el proyecto realizaron su último ensayo general.
Se trata de un ambicioso proyecto en el que se han volcado tanto el Ayuntamiento de Fuente Obejuna como el de Almagro y la dirección del Festival de Teatro Clásico al trasladar la "Fuenteovejuna" que representan periódicamente los vecinos del municipio en su plaza "Lope de Vega" a la Plaza Mayor de Almagro con todo lo que ello conlleva: vestuarios, aperos, estandartes, pendones, armas, horcas, caballos, además de escenarios.

Las localidades de Almagro y Fuente Obejuna tendrán un acto de hermanamiento la tarde del próximo miércoles 1 de julio en la localidad anfitriona.

Está previsto que a la representación acuda un nutrido grupo de mellarienses que se desplazarán a la localidad manchega en tres autocares desde Fuente Obejuna para arropar a sus paisanos y disfrutar de este acontecimiento único e irrepetible.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: