miércoles, 8 de julio de 2015

Primer pleno ordinario de la nueva Corporación Municipal



La tarde del lunes 29 de junio la nueva corporación municipal con Silvia Mellado como alcalesa celebró su primer pleno ordinario.
Durante el mismo se dio a conocer el reparto de las delegaciones y la conformación de las distintas comisiones.
Silvia Mellado compagina la alcaldía con las concejalías de Urbanismo y Desarrollo, Cristian Damián es responsable de las áreas de Deporte, Juventud y Festejos, Esther Ruiz lleva las concejalías de Educación y Cultura, Rafael Delgado es concejal de Gobernación, Hacienda y Personal, Luisa María Rodríguez es titular de las áreas de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Protección Civil y Antonio Luis Amaro es el portavoz del grupo socialista.
Tres son los concejales liberados en este Ayuntamiento, la alcaldesa Silvia Mellado y los concejales Cristián Damián y Luisa María Rodríguez.
Durante la celebración del pleno tuvo lugar la toma de posesión del concejal del PP Juan Miguel Martínez Cortés.
También se dio cuenta de los decretos de nombramientos de los tenientes de alcalde y de los representantes de las distintas organizaciones. Se dio a conocer la propuesta de creación de comisiones informativas (tres el Partdo Socialista y dos el Partido Popular). Se propuso la creación de la Junta del Gobierno Local y la delegación de competencias del plen en la junta del gobierno local.

Se aprobó tambíén la perioricidad de las sesiones de plenos orinarios cada tres meses, los viernes de la segunda semana de cada mes que corresponda (marzo, junio, septiembre y diciembre).
Se modificó la base 14 del presupuesto. Propuesta de cargos en régimen de dedicación exclusiva.

La representante municipal en Mancomunidad será Luisa María y en el Grupo de Desarrollo Rural la propia alcaldesa.
Otro de los puntos del pleno fue la cuenta general del pasado año 2014.
Se dio de alta en inventario de la fuente en el paraje "Casa Alta" de Argallón con un presupuesto de 8.847 euros.
Se aprobaron el proyecto de la eliminación de barreras arquitectónicas en el Teatro Municipal y las actuaciones en viarios de Fuente Obejuna.
Por último se aprobó la puesta en valor del camping municipal y la solicitud de cofinanciación a la dirección general de política energética y minas con un presupuesto de 123.172 euros.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: