miércoles, 29 de julio de 2015

Noche cargada de emociones para los amantes del flamenco durante el sexto día de las II Jornadas Culturales "Fons Mellaria"



El patio del Palacio Modernista se llenó de amantes del cante flamenco la noche del viernes 24 de julio. Un elenco de artistas, gran parte de ellos nativos de Fuente Obejuna y aldeas, emocionaron al público con su voz y su arte.
Eusebio Medina, acompañado a la guitarra por José Manuel Hierro y al cajón por Francisco Santos, cantó milonga de la ambición, caracoles, malagueñas y unas sevillanas cargadas de emoción y sentimiento dedicadas a su padre. Medina finalizó cantando a capela unos fandangos a viva voz que puso en pie al auditorio.
Evelyn Magarín y su amiga Puri Blanca al cajón dieron otro aire a su actuación con un flamenco más actual cantando por Niña Pastori, Lya y La Húngara.
El tema “Quiero que me beses” con el que comenzó su actuación se lo dedicó a su padre, quien subió al escenario embargado por la emoción a felicitar y abrazar a su hija.
Balbina López, polifacética en sus artes, deleitó a los presentes con un bello tema de Falete que lleva por título SOS, continuando con “Se acabó” de María Jiménez y unas colombianas dedicadas a la Patrona “Ntra. Sra. de Gracia” y a todos los mellarienses.
Continuó la velada con la actuación de los hermanos Navarro procedentes de Bujalance, cantaron por rumbas y el tema de Son Andaluz “Bésame”, finalizando su actuación con una exhibición de palmas flamencas.
Sorpresa y emoción causó una nueva promesa del flamenco mellariense, Antonio Benavente, quien con una inquebrantable voz cantó una granaina, una colombiana, un tango versión flamenca de Alejandro Sanz y por petición unánime del público finalizó con un fandango. Antonio Benavente estuvo acompañado a la guitarra por José Pérez y Manuel García, continuando este último con una actuación interpretando distintos temas del grupo “Los Delincuentes”.
Continuó con la actuación Carolina Mendoza, otra de las grandes sorpresas de la noche, acompañada a la guitarra por Rubén Roches. Cantó por alegrías, tangos y fandangos.
Y como broche de oro, la concejala de educación y cultura, Esther Ruiz, finalizó la velada interpretando piezas flamencas al piano.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna junto a la concejala de cultura agradecieron la participación en el evento de tantos artistas y la acogida por parte de los mellarienses.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: