lunes, 22 de febrero de 2016

Educación estudiará la posibilidad de dotar con una segunda línea a la escuela infantil Virgen de Gracia

RUIZ MOSTRÓ SU DISPOSICIÓN PARA EL DIÁLOGO Y ESTUDIO DE TODAS ESTAS PROPUESTAS, PARA CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN ESTABLE Y DE CALIDAD

Reunión de trabajó acerca de las inquietudes y necesidades educativas
En la línea de mantener diálogo con todas las instituciones que puedan colaborar y aportar propuestas en el ámbito de la Educación, Esther Ruiz ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, acompañada por la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez.
En esta reunión se trabajó acerca de las inquietudes y necesidades educativas de Fuente Obejuna y sus catorce aldeas, con un interés expreso de la ampliación de plazas para el próximo curso escolar de la Escuela Municipal Infantil Virgen de Gracia.
Asimismo, la delegada de Educación y la alcaldesa mellariense cambiaron impresiones sobre futuros proyectos educativos, como la puesta en marcha de actividades conjuntas relacionadas con la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna, como eje vertebrador cultural del municipio.
Ruiz mostró su disposición para el diálogo y estudio de todas estas propuestas, para conseguir una educación estable y de calidad. La Junta apuesta por alcanzar un gran nivel formativo y de cualificación de los jóvenes en edad escolar. “La educación a edades tempranas nos preocupa fundamentalmente”, señaló.
Por su parte la alcaldesa destacó la importancia de que se implante una nueva unidad para el próximo curso ya que en la actualidad solo hay una, lo que permite que sólo haya quince plazas, con la segunda unidad el centro contaría con 30 plazas.

Mellado considero de vital importancia que se conceda esta segunda unidad para evitar que se vuelvan a quedar niños sin plazas, en este curso han sido cinco los pequeños que se han quedado fuera.

No hay comentarios: