lunes, 15 de febrero de 2016

El mal tiempo no impide la celebración del carnaval en Fuente Obejuna

COMO NOVEDAD EL JURADO HA ESTADO COMPUESTO POR PERSONAS AJENAS AL AYUNTAMIENTO.
La concentración de máscaras y quintos/@s (algo fuera de lugar pero que se ha convertido en una tradición en el carnaval melariense) tuvo lugar la tarde del pasado sábado 6 de febrero en la plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna.
Este año como novedad, los quintos/@s han sido tallados por Salvador Balaguer en el escenario de la carpa que este año ha montado el Ayuntamiento melariense con una decoración especial carnavalesca.
La inestabilidad meteorológica con algunas lloviznas no impidió el tradicional pasacalle de carnaval que este año iba encabezado por un charanga.

Cigüeñas con bebés incorporados, paquetes de palomitas de maíz, piratas del mar Caribe, animadoras, chinitas y japonesas, indios arapahoes, pitufos, romanos, gnomos, paracaidistas, ratitas atrapadas en un cepo, coloridas animadoras animadoras, monitos, cangrejos, egipcios, políticos, sobres de Frenadol,  duendecillos,  bruijillas, etc conformaron el desfile que partiendo de la plaza Monseñor Miguel Castillejo recorrió las calles Córdoba, Valverde, Santo, calle del Pozo, Las Palomas, Mata, Luis Rodríguez Cabezas, Maestra, Doctor Miras Navarro, Corredera, Regidor Caballero Villamediana para finalizar en la plaza Lope de Vega.

Una vez de nuevo en la carpa se procedió al concurso de disfraces y chirigotas en el que por primera vez el jurado estaba configurado por personas ajenas al Ayuntamiento, concretamente los profesores Rafael Castillejo, José Molina, Purificación Amaro y María del Carmen Vázquez, contando además entre el jurado con el párroco de Fuente Obejuna, Florencio Muñoz.
El concurso fue presentado una vez más por José Enrique Magarín.
Los premios recayeron en: “Los duendecillos” como chirigota infantil con ciento cincuenta euros. “Estamos de cine” consiguió el premio de mejor disfraz en grupo para adultos dotado con cien euros, el segundo premio de esta modalidad fue para “Atrapadas” con ochenta euros y el tercero y cuarto dotado con cincuenta euros para “Volando voy” y “Las chinas·”





El primer premio de cien euros en la modalidad de grupo  infantil recayó en “Los monitos”, el segundo en la misma modalidad dotado con ochenta euros para “La Guerra de las Galaxias” y el tercero de cincuenta euros para “Los políticos”.
El premio para mejor disfraz individual dotado con sesenta euros fue compartido entre “La gitana del romero” y “El jeque árabe”.
Los premios fueron entregados por la alcaldesa melariense Silvia Mellado acompañada por la presencia Javier Montero, concejal de juventud y festejos. La primera edil del Consistorio melariense agradeció a todos su participación y animó a que siguieran con estas ganas de hacer una carnaval mejor el próximo año.

El baile de carnaval celebrado en la misma carpa fue amenizado en esta ocasión por el “Trío Stylo”.




Francisco javier Cabezas

No hay comentarios: