miércoles, 24 de febrero de 2016

Fernández apuesta por aprovechar todo el potencial turístico de Fuente Obejuna y por impulsar segmentos específicos

El consejero mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad para estudiar vías de colaboración en la materia
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó hoy por aprovechar todo el potencial de Fuente Obejuna (Córdoba) y su entorno como destino de interior, por lo que abogó por impulsar segmentos específicos que son muy demandados por los viajeros en la actualidad, como son el turismo ornitológico, el cinegético, el de naturaleza o el patrimonial-cultural, entre otros. 

Francisco Javier Fernández mantuvo hoy un encuentro con la alcaldesa de la localidad cordobesa, Silvia Mellado, así como con miembros de la corporación municipal y empresarios con el objetivo de intercambiar ideas, analizar la situación turística de la zona y estudiar vías de colaboración para impulsar la diversificación y difusión de la oferta local. 

El consejero valoró que Fuente Obejuna, con sus 14 aldeas, es “una muestra” del catálogo de destinos de interior con una variedad notable de elementos patrimoniales y naturales que “hay que poner en valor” y marcó como reto de futuro reforzar su difusión. “Hay que aprovechar la marca que ya tiene el municipio, conocida mundialmente por la obra de teatro, para dar a conocer otros recursos ”, dijo. 

En este sentido, Fernández incidió en la singularidad de algunas de las experiencias que puede ofrecer el entorno, como el avistamiento de aves, el mundo de la ganadería, el turismo cinegético, o el modo de vida en la dehesa, y apostó por desarrollar acciones de promoción en la materia. “Esta especificidad es lo que los viajeros quieren conocer, porque solo la pueden encontrar aquí”, señaló.

El consejero avanzó que se van a buscar “puntos de confluencia” con los ayuntamientos de la zona y con la Diputación para, en primer lugar, realizar un “catálogo de recursos o segmentos que tienen potencial” e incorporarlos, posteriormente, a planes específicos de promoción, tanto de esos elementos como de la obra teatral de Lope de Vega inspirada en la localidad cordobesa. 

Precisamente, Francisco Javier Fernández recordó que el impulso al turismo de interior será una de las líneas estratégicas de su departamento para la actual Legislatura, de modo que esta industria y su aportación como motor de desarrollo “no esté solo vinculada a la oferta del litoral y de las grandes ciudades, sino que la creación de riqueza y de empleo estable y de calidad se distribuya por todo el territorio”, concluyó.  

No hay comentarios: