lunes, 15 de febrero de 2016

Se presenta el cartel de Semana Santa de Fuente Obejuna 2016

EL CARTEL ES OBRA DE MANUEL BLANCA Y REPRESENTA EL MOMENTO CUMBRE DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE ESTA COFRADÍA.



La Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna dirigida por Salvador Balaguer abrió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa melariense 2016 con la marcha “Jesús de las Penas” la noche del pasado sábado 13 de febrero en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo.
Al acto asistieron el párroco Florencio Muñoz, el vicario parroquial Rafael Prados, las hermanas de la Presentación de María, los hermanos mayores y miembros de las hermandades de Pasión y Gloria melarienses, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, Cristián Damián, concejal de cultura, Javier Montero, concejal de juventud y festejos, Francisco Amaro, jefe de la policía local, Rafael Ventura,  juez de paz y un nutrido grupo de vecinos melarienses.
Florencio Muñoz, párroco de Ntra. Sra. del Castillo, fue el primero en intervenir destacando el sentido del Miércoles de Ceniza y de la Cuaresma que no es otro que el del perdón, la conversión, la penitencia, el ayuno, la abstinencia, la limosna y la misericordia durante los cuarenta días que preceden a la celebración de la Semana Santa.
Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, manifestó su apoyo desde el Ayuntamiento que preside y agradeció el esfuerzo de todas las hermandades del municipio durante todo el año para poder gozar todos de la semana grande de todos los melarienses que es la Semana Santa.
Esta noche fueron también presentados los músicos que se incorporan a la Banda Municipal recibiendo un diploma de manos de la alcaldesa.
Gerardo Sánchez, hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores , encargada de presentar el cartel, manifestó el orgullo de pertenecer a la hermandad desde pequeño y el haber ostentado el cargo de hermano mayor durante los últimos años, agradeciendo a todos su presencia y apoyo.

Sánchez dio algunas explicaciones del cartel confeccionado nuevamente por Manuel Blanca, destacando el montaje de dos fotos, la primera de ellas y de mayor tamaño representa a la Virgen de los Dolores rodeada del pueblo melariense en la plaza Lope de Vega tras su bajada y  la segunda foto que ocupa la parte inferior del cartel representa al Cristo Yacente portado por sus costaleros.

Las marchas “Mi Amargura” y dos estrenos “Virgen de los Dolores” dedicada por el director de la orquesta municipal a Gerardo Sánchez y a toda la hermandad y  la  marcha “Dulce nombre de María” cerraron este ya tradicional y emocionante acto a comienzos del tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: