jueves, 4 de febrero de 2016

Fuente Obejuna mejorará 125 puntos de luz con un programa de Diputación



Dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenible 2015, se va a desarrollar el programa para la mejora de eficiencia energética en el casco urbano de Fuente Obejuna con un importe total a ejecutar de 115.385 €.
 El pasado jueves 28 de Enero, Maximiano Izquierdo, diputado de cooperación con los municipios, visitó nuestra localidad junto a representantes de la empresa “Ingeniería de Construcción Cordobesa S. L., donde mantuvieron una reunión con la alcaldesa mellariense Silvia Mellado para poner en marcha este proyecto en nuestra localidad.
 En torno al 80% de las luminarias de Fuente Obejuna cuentan con lámparas de Vapor de Mercurio, siendo éstas las de menor eficiencia energética y vida útil.
 El número de puntos de luz de estas características es de unos 2.000, aproximadamente.
 Con esta obra de instalaciones se sustituirán 125 puntos de luz de 80 W y 125 W por otros nuevos de 52 W de tecnología LED.
 Contarán con regulación de flujo punto a punto para conseguir un ahorro en torno al 40%.

 Al mismo tiempo, con las nuevas luminarias se va a conseguir reducir notablemente la contaminación lumínica al cielo nocturno, ya que el flujo al hemisferio superior será inferior al 2%.

No hay comentarios: