jueves, 4 de febrero de 2016

Los municipios dentro del área de influencia de El Cabril inician actuaciones para modificar la Orden Ministerial

LA REGIDORA DE FUENTE OBEJUNA QUISO DEJAR CLARO QUE LOS CUATRO AYUNTAMIENTOS VAN A SEGUIR MANTENIENDO UNA POSTURA CLARA DE DIÁLOGO Y COLABORACIÓN CON LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES

Alcaldes de municipios  dentro  del área de influencia de El Cabril  
Los alcaldes de los cuatro municipios que se encuentran dentro del área de influencia de El Cabril, los cordobeses de Fuente Obejuna, Silvia Mellado y Hornachuelos, María Pilar Hinojosa y los sevillanos de Alanís Cecilio Fuentes y Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción para analizar los pasos a seguir para modificar la orden ministerial en relación al Centro de almacenamiento y acondicionamiento de residuos radioactivos de El Cabril .
Mellado indicó que uno de los acuerdos a los que han llegado es “luchar” para modificar la orden ministerial que les afecta, trabajando para concretar una nueva orden ministerial exclusiva para la central de almacenamiento y acondicionamiento del Cabril.
Aunque las actuaciones se van a centrar en el ámbito administrativo, la alcaldesa mellariense precisó q ue no se descarta emprender acciones judiciales, “luchar administrativamente y, si llegara el caso, judicialmente para la concesión de los proyectos cofinanciados, presentados por los cuatro municipios al amparo de la orden ministerial que se encuentra en vigor”.
Mellado comunicó que se ha abierto un canal de comunicación con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía para abordar el tema del impuesto ecológico, al ECOTASA.
Además piden exigen al Ministerio de Industria y Enresa que les informen de los planes de emergencia exterior contemplados ante posibles incidentes en la instalación nuclear.

La Regidora de Fuente Obejuna quiso dejar claro que los cuatro ayuntamientos van a seguir manteniendo una postura clara de diálogo y colaboración con las distintas administraciones, pero sin descartar tener que tomar medidas de mayor presión y calado si los intereses de los municipios y por tanto de sus vecinos no son atendidos.

Fuente: Infoguadiato

No hay comentarios: