viernes, 4 de marzo de 2016

Fuente Obejuna comienza a sustituir las luminarias

EL MODELO DE FAROLAS SE SUSTITUIRÁ POR OTRAS DENOMINADAS FERNANDINAS Y LA LUZ SERÁ DE LED, MUCHO MÁS ECONÓMICA Y EFICIENTE.

Desde la mañana del pasado jueves 2 de marzo la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa está sustituyendo las luminarias en parte del casco urbano de Fuente Obejuna. Todo ello gracias a la subvención de la Diputación de Córdoba “plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles en la provincia de Córdoba 2015”. Para Fuente Obejuna la inversión ha sido de 97.127,70 euros.
El cambio de luminaria va a favorecer a parte de la estética de la localidad el ahorro energético de forma extraordinaria, siendo a su vez mucho más eficaz ya que las nuevas lámparas de led dan una iluminación bastante más intensa.
Se están sustituyendo las antiguas lámparas de vapor mercurio de ochenta vatios por iluminación led que apenas alcanzan los cuarenta vatios, con lo que el ahorro energético es de más de la mitad.
El modelo de farola que se está utilizando se llama fernandino y será adaptado a las dimensiones de las calles bien con lámparas de brazo largo o brazo corto.
Durante la instalación también está siendo cambiado el cableado que va desde la farola hasta la pared así como sus cajas de registro. Además las farolas están hechas con polímero con lo que cumplen todas las normativas de seguridad.
Tanto el proyecto como la dirección de las obras y la contratación de la empresa corren a cargo de la Diputación Cordobesa.
En total se va a comenzar con la sustitución de ciento veinticuatro farolas que alumbrarán las calles: Plaza Monseñor Miguel Castillejo completa, Plaza Lope de Vega completa, calle Regidor Caballero Villamediana, calle Corredera completa, calle Doctor Miras Navarro, Cuesta Robas, calle Luis Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, calle Luis Rodríguez Cabezas, calle Maestra completa y calle Córdoba hasta confluencia con calle Alcalde Esteban.

Para Semana Santa estarán todas instaladas y la intención es sustituir todas las luminarias de Fuente Obejuna acogiéndose el Ayuntamiento a subvenciones similares en años sucesivos.

Francisco Javier Cabezas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LEL DE LAS ALDEAS PARA CUANDO

Anónimo dijo...

para cuando arreglar la de las aldeas me imagino que tambien tenemos derecho