domingo, 3 de octubre de 2010

ESJASER, EMPRESA MELLARIENSE RECIBE UNA SUBVENCION DE 72600 EUROS

Agricultura concede a 72.600 euros a una planta de ibéricos

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha hecho entrega a Juan Romero, como administrador de Jamones Esjaser, de Fuente Obejuna, de una subvención de 72.600 euros para la mejora tecnológica de sus instalaciones de cura de jamones de bodega y fábrica de embutidos. Con esta ayuda, la Junta facilita una inversión total de 330.000 euros.
Jamones Esjaser SL es una joven empresa que inició su actividad como saladero-secadero de jamones y después se amplió a fábrica de productos cárnicos, fundamentalmente del cerdo ibérico. En la actualidad cuenta con un edificio industrial de unos 2.540 metros cuadrados construidos, con sus correspondientes locales, cámaras e instalaciones para el correcto desarrollo de la actividad.


El delegado de Agricultura ha puesto de relieve el esfuerzo de modernización real¡zado por las empresas agroalimentarias de la provincia de Córdoba en los últimos años, que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía. "Con estas ayudas", señala Zurera, "la Junta apoya a un sector que ha demostrado su capacidad de desarrollo, alcanzando en nuestra provincia una productividad superior a la media nacional y andaluza".

Las agroindustrias de Córdoba configuran un conjunto agroalimentario que hace de esta provincia una verdadera potencia, generando la tercera parte del valor añadido bruto de su economía y ocupando al 20% de los empleados. Zurera ha destacado el papel que este sector ejerce de motor económico y social en los territorios rurales de Andalucía.
Diario Córdoba.

1 comentario:

LUIS dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER LA DELEGACION DE AGRICULTURA ES REVISAR EL ESTADO DE LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA PUES ESTO ES UN ESCANDALO Y LA MITAD ESTA SIN ASEGURAR.