lunes, 18 de octubre de 2010

PRESENTADO EL CARTEL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO


El pasado jueves 14 de Octubre en el Salon de Pleno del Excelentisimo Ayuntamiento de Fuente Obejuna se presentaba el cartel de un acontecimiento deportivo historico.

Por primera vez en Fuente Obejuna se va a celebrar el proximo sabado 13 de Noviembre el Campeonato de España de Boxeo en el Pabellon Municipal de Deportes. El campeonato constara de seis combates, cinco amateur y uno neoprofesional.En el campeonato participaran entre otros el cordobes Rafael Lozano, medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Atlanta en 1996 y medalla de plata en Sidney 2000, paticipando tambien en los Juegos Olimpicos de Barcelona en 1992. Rafael Lozano competira con Jordi Gallart en la categoria minimosca 10x3.

El evento deportivo, que comenzara a las 21,00 h del dia 13 ha sido organizado por la Escuela de Boxeo Rafael Lozano de Cordoba y patrocinado por distintas firmas comerciales con la colaboracion del Excelentisimo Ayuntamiento de Fuente Obejuna, intentando entre todos que este dia pase a la historia del deporte mellariense.


El boxeo en Fuente Obejuna esta muy presente desde que se eligio Hijo Predilecto de la villa hace algunos años a Toni Ortiz, nacido en la aldea mellariense de Ojuelos Bajos, Campeon de Europa el 12 de junio de 1973 en la categoria de superligero y bicampeon del mundo en Estambul tambien en los años setenta. Una vez proclamado Hijo Predilecto en un emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal "Lope de Vega" arropado por sus familiares de Fuene Obejuna a los que muchos de ellos ni siquiera conocia, y tras descubrir un monumento en honor al boxeador se desarrollaron una serie de combates en el Polideportivo Municipal, pudiendo disfrutar entre nosotros ademas de nuestro querido paisano, de la presencia de figuras interncionales del boxeo como el propio Rafael Lozano y el Campeon del mundo de Boxeo Pepe Legrand.


Francisco javier Cabezas

No hay comentarios: