viernes, 1 de abril de 2011

Francisco Zurera, Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, visito nuestra Localidad


El candidato del PSOE a la alcaldía; Rafael Delgado, ha celebrado el día 28 de marzo un acto con el sector agroganadero y agroindustrial del municipio, al que considera el más importante y esencial de nuestra economía. Este agradeció la presencia del delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, que también participó en el acto.

Junto a los agricultores, ganaderos y representantes de las industrias agroalimentarias, también se dieron cita en el bar Ortiz I distintos profesionales que le prestan a aquellos sus servicios (bancos y cajas, gestorías, OCA, GDR y asociaciones del sector), sumando más de sesenta las personas congregadas.

Antes de que el delegado de Agricultura hiciera un repaso de la situación que vive el mundo agroganadero en nuestra comarca y en toda la provincia, así como de las políticas que ocupan actualmente a la Consejería, Rafael Delgado expresó su compromiso de favorecer el desarrollo de Fuente Obejuna y las aldeas con un apoyo decidido a este gremio, cuya actividad revierte en toda la población. Así, se comprometió a “implantar un clima de colaboración y trabajo en común entre el Ayuntamiento y los agricultores, ganaderos y sector agroalimentario”, para tomar las decisiones precisas “yendo de su mano”. También expresó su voluntad de seguir potenciando la oficina de desarrollo del ayuntamiento y las labores que ésta realiza en favor de las empresas que dirigen.
En cuanto al estado deficiente que tienen los caminos rurales, el candidato manifestó que “de una vez por todas hay que coger el toro por los cuernos y conseguir, lo más pronto posible, su reparación”. Al respecto se mostró partidario de un pacto con el sector “para mantener constante esa línea de colaboración que nos lleve a que nuestro municipio disponga de unos caminos dignos, sin asustarnos el altísimo número de kilómetros de que se trata”.
Delgado también hizo referencia a otros asuntos importantes para al sector, como la compatibilidad de las ayudas de la Zepa con la PAC o la mejora de la viabilidad de las explotaciones, que debe y puede lograrse mediante distintas fórmulas asociativas o de cooperación.

No hay comentarios: