miércoles, 11 de enero de 2012

Fuente Obejuna inaugura su Escuela Infantil “Virgen de Gracia”


Fuente Obejuna inauguraba su nuevo año escolar con la apertura de su recién construida guardería (Escuela Infantil “Virgen de Gracia), proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía situado en el mítico Paseo Fuente Nueva.
Con un presupuesto total que supera los 200.000 euros, habiendo sido sufragado casi en su totalidad (90%) por la Fundación Enresa y el resto por el Ayuntamiento Mellariense, la escuela cuentan con dos aulas mixtas con cabida para niños de 0 a 3 año, siendo en la actualidad 15 los niños que disfrutan de sus recientes instalaciones, habiendo 8 en listas de espera que se incorporarán próximamente, y 3 niños más pendientes de matriculación a través de la Junta.
El inmueble cuenta además con unas óptimas condiciones de luminosidad debido a su ubicación orientada al sol, algo muy positivo para los niños que se han adaptado desde el primer día a sus nuevas aulas sin ningún tipo de problema.
A la inauguración de este centro acudían la pasada mañana del lunes 9 de Diciembre, la alcaldesa de Fuente Obejuna Isabel Cabezas, así como Eva María Noguero, Directora y Alejandro Ugarte, Subdirector del Centro de Almacenamiento RBMA El Cabril, además de algunos concejales y miembros del Equipo de Gobierno Municipal.
Este centro de Educación Infantil puede fomentar la creación de puestos de trabajo según la alcaldesa mellariense, .ya que las 15 plazas actuales podrían duplicarse en un futuro si éstas fueran demandadas por parte de los padres de los niños.
Eva Noguero también quiso puntualizar que este proyecto está enmarcado dentro de la línea de actuación de la Fundación Enresa, principalmente de ámbito social, a través de programas asistenciales, protección del medio ambiente y formación de la educación.
La satisfacción de la Directora del Centro así como del resto de profesionales era evidente, considerando de vital importancia la labor realizada en el ámbito de la educación de los más pequeños.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: