martes, 31 de enero de 2012

III Carrera Solidaria en Fuente Obejuna por La Paz

Fuente Obejuna volvía a mostrar ser un pueblo solidario con los desheredados de la tierra la mañana del pasado lunes 30 de Enero participando sus Colegios Públicos “San Sebastián” y “San Carlos Borromeo” así como su I.E.S. “Lope de Vega” en una Carrera Solidaria por la Paz, siendo éste el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad durante este Día de la Paz.
La carrera partía pasadas las doce de la mañana de la Plaza “Lope de Vega”, una vez que se leyera un manifiesto, se cantara una canción y se soltaran unas palomas al vuelo como símbolo y en favor de la paz mundial, y después que Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna diera el pistoletazo de salida a una carrera que recorrería la Plaza Lope de Vega y las calles Maestra, Llana, Santo, Mata, Corredera y Regidor Caballero Villamendiana.
Cada alumno participante aportaría como mínimo una cantidad de 0.30 euros por vuelta dada y por patrocinador, que junto a los beneficios de otras actividades que se han realizado en los centros serán destinados en esta ocasión a la hambrienta Somalia.
En la carrera participaron unas 500 personas y de media se dieron unas diez vueltas al circuito establecido para esta carrera solidaria.
La ONG “Save the Children” ha sido la encargada de organizar este evento y aportar los medios necesarios con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: