miércoles, 13 de junio de 2012

Celebración del Corpus Christi en Fuente Obejuna


En un domingo de Corpus que relucía más que el sol, se celebraba la tarde del pasado 10 de Junio la festividad del Corpus Christi en Fuente Obejuna, al igual que en la mayoría de las poblaciones de nuestro país, a excepción de Granada, Sevilla, Toledo o Priego de Córdoba, que continúan celebrándolo en jueves.
 Sobre las 19,30 h entraban en procesión los niños de Primera Comunión por la Puerta del Sol de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo, acompañados de sus catequistas y sacerdotes. 
 Tras la solemne Eucaristía, oficiada por D. Juan Laguna y concelebrada por D. Matías Fantini y D. Jaime Porras, y amenizada musicalmente por el Coro Parroquial, salía por la Puerta de la Epístola la procesión del Corpus Christi, paseando al Señor, representado en una magnífica custodia plateresca renacentista de Juan Ruiz “El Vandalino”. 
 El recorrido fue el habitual, engalanadas las calles con juncia, altares, mantones de manila, colchas y macetas, no faltando en sus calles el característico olor a maestranzo e incienso. Acompañaron al cortejo los sacerdotes, religiosas, catequistas, padres, así como las autoridades civiles y militares y los hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria mellarienses, además un numeroso grupo de mellarienses.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: