jueves, 28 de junio de 2012

Comienza el verano en Fuente Obejuna

2 grandes incendios fuerón los protagonistas del ultimo martes de junio
Foto de Mari Carmen Rm
Sobre las 15:30 horas del pasdo Martes, se producia el primer incendio de pastos en el temino de Fuente Obejuna, más concretamente en el paraje del ejido de gracia una zona muy castigada por los incendios año tras año. En el incendio intervino efectivos del Infoca, Bomberos del Paque Comarcal, Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, los cuales sofocarón el fuego en un día con unas altísimas temperaturas.
Tenemos que destacar el castigo que sufre esta paraje todos los años por algún desaprensivo que aprovecha las horas de más calor para prender los pastos de la zona. Todo esto se podria evitar cada año haciendo unos cortafuegos con arados para evitar el fuego y proteger los pocos árboles que van quedando en la zona y que parece que le importan a poc@s.
Foto de Mari Carmen Rm
El otro incendio se produjo ya de noche, sobre las 23:30 horas, en una de las salidas de Fuente Obejuna, en concreto en la salida de los Blazquez estando muy cercano la empresa Ejaser, empresa de materiales de construcción, a la zona se desplazarón los propietarios de los terrenos afectadoso los cuales hicieron corta fuego con sus tractores, mientras llegaban los servicio de
emergencias.

No hay comentarios: