domingo, 17 de junio de 2012

Visita Teatralizada nocturna del miércoles 6 de Junio

Las visitas teatralizadas por Fuente Obejuna han cruzado fronteras, habiendo recibido durante la última realizada la tarde-noche del pasado miércoles 6 de Junio, a un grupo de alumnos suizos de 3º de Bachillerato del Instituto Público “Sante Croix”, de la localidad suiza de Fribourg, quienes pudieron disfrutar al mismo tiempo del rico patrimonio cultural de nuestro pueblo, conociendo un poco mejor la “Fuenteovejuna” de Lope a través de las representaciones teatrales desarrolladas en las distintas iglesias y plazas mellarienses. 
 Los alumnos eran acompañados por su profesora, nuestra querida paisana Pilar Cuenca, quien disfrutó enormemente de esta emotiva y hermosa visita de una manera muy especial. 
 Al grupo de alumnos se unieron profesores que imparten clase en Fuente Obejuna, y un gran número de vecinos, llegando el grupo casi al centenar de personas. 
 La particularidad de esta visita ha sido que se ha desarrollado de noche, como sucediera en la realizada durante la pasada edición de los Seminarios “Fons Mellaria”. 
 El motivo de la visita de estos estudiantes a nuestro país ha sido realizar una ruta por las ciudades más importantes de Andalucía, conociendo así las tres culturas que convivieron en nuestra tierra durante siglos. Málaga fue la primera ciudad visitada, donde pudieron disfrutar de una visita didáctica sobre Pablo Picasso.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: