miércoles, 20 de junio de 2012

Presentación del libro solidario “Ilusionaria II” en Fuente Obejuna

“Ayúdanos a que los niños sean felices, y así hagamos entre todos un mundo mejor”, con esta hermosa frase de Pilar Benítez, Presidenta de la Asociación “Matrioska”, se resume la intención de editar “Ilusionaria II”.    
El acto de presentación de este libro solidario tuvo lugar la tarde del miércoles 20 de Junio en la Biblioteca Pública Municipal. La mesa era presidida por Isabel Cabezas, alcaldesa mellariense, Joaquina Alonso, Concejala de Cultura, Montse Ventura, Concejala de Asuntos Sociales, Juan de Dios Garduño, creador de esta noble causa y Pilar Benítez, Presidenta de la Asociación “Matrioska”.
El acto fue presentado por Isabel Cabezas, quien agradeció al igual que el resto de concejales, a Juan de Dios Garduño, de quien dijo que “su corazón es más grande que su pluma”, a Pilar Benítez, a los padres de acogida que inyectan a estas criaturas un poco de salud y de felicidad, a Alfonso Fernández, a los miembros del Club de Lectura y a todos los asistentes al acto, su presencia y solidaridad con una causa justa, felicitando a todos los participantes en el proyecto, por el nacimiento de “Ilusionaria II”.    
La Concejala de Cultura, Joaquina Alonso, agradeció la solidaridad del pueblo mellariense con Abrahán a través de “Ilusionaria II”, libro que será presentado próximamente en Valencia y Barcelona, y será promocionado a través de prensa, radio y televisión.      La Concejala destacó que el libro constaba de tres vertientes: Incentivar una vez más la actividad cultural en el municipio. El que se trate de una obra solidaria. Un premio al trabajo bien hecho. Seguidamente, Juan de Dios Garduño, promotor de esta idea, contó cómo había nacido “Ilusionaria II”, tras ver junto a su madre en televisión el drama de la familia de este niño gravemente enfermo, y se puso manos a la obra, tomando contacto con Jesús Prieto, médico colaborador en la primera edición de “Iluisionaria”, quien lo apoyó desde el principio, y a través de las redes sociales, que se unieron a esta noble causa nada más conocerla. El siguiente paso fue ponerse en contacto con la familia de Abrahán, quien emocionada agradeció su interés y humanidad.
En el proyecto han participado de una manera completamente desinteresada 22 ilustradores y 22 escritores, coordinados por Garduño, creando entre todos este bello libro de cuentos. Montse Ventura, Concejala de Asuntos Sociales, incidió en la hermosa portada del libro de cuentos, con la imagen de una preciosa niña asomada a la ventana mirando a la vida, hacia la ilusión y el juego, algo imprescindible en la vida de cualquier niño.
Agradeciendo además a Pilar Benítez, presidenta de la asociación que ampara a estos niños en nuestro pueblo, a las familias de acogida, así como a Alfonso Fernández y a todos los presentes. Las palabras Pilar Benítez, última en intervenir, fueron todas de agradecimiento. En primer lugar a Juan de Dios Garduño y la iniciativa de crear “Ilusionaria”, haciendo realidad que para las familias, el coste del traslado de los niños bielorrusos acogidos desde su país hasta Fuente Obejuna sea cero.      
En segundo lugar a los padres que reciben niños, animando a que se acreciente su número en nuestro pueblo, así como al Ayuntamiento, que la recibió desde el primer momento con los brazos abiertos, colaborando entre otras cosas con el traslado gratuito desde el aeropuerto de Barajas hasta Fuente Obejuna. Y a todo su pueblo en general por ser tan generoso y solidario cuando se les requiere. Los protagonistas de esta tarde eran los cinco niños bielorrusos recién llegados a Fuente Obejuna, junto a su monitora y sus familias de acogida, que presenciaban la presentación, colaborando con la compra del ejemplar presentado.    
Si los beneficios de “Ilusionaria” fueron para sufragar los gastos íntegros del traslado de los niños bielorrusos a nuestro pueblo, algo que no podrían costear las familias de acogida por su alto coste, lo recaudado con la venta de “Ilusionaria II”, del que se han editado 500 ejemplares, habiéndose vendido ya 300, irán destinados a la operación de Abrahán, un niño malagueño que sufre una grave enfermedad irreversible, y cuya operación para darle un poco más de calidad de vida tendría que realizarse en los EEUU con un altísimo coste, más de 700.000 euros, algo realmente imposible para la humilde familia de Abrahán, con su madre enferma y el padre con un ingresos bajos, una familia desesperada.
El Ayuntamiento Mellariense quiso obsequiar a los niños bielorrusos y a Juan de Dios Garduño con un pequeño detalle de agradecimiento.
Al término de la presentación, todos los presentes fueron invitados a un refresco en el Hotel Municipal “El Comendador”.

Francisco Javier Cabezas
    
Impartición del Curso “Bienestar Animal en el Transporte” en Fuente Obejuna

Se viene impartiendo en horario de mañana desde el pasado lunes 18 de Junio, un curso sobre “Bienestar Animal en el Transporte” en el edificio de la antigua Guardería Municipal, en la calle San Francisco nº 52. CIFA de Hinojosa del Duque, es la entidad encargada de la impartición del curso, al que asisten unos 25 alumnos, y que durará hasta el jueves 21 de Junio.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: