martes, 21 de agosto de 2012

Baile Flamenco y Exposición de Trajes de Flamenca en Fuente Obejuna


Durante la pasada noche del miércoles 15 de Agosto, tenía lugar una pequeña actuación de flamenco a cargo de la bailaora Cristina de Felipe, natural de la vecina localidad pacense de Granja de Torrehermosa, en el Teatro Municipal “Lope de Vega” , acto éste organizado por AFAMMER en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.     
Según la Vicepresidenta de la asociación, Marisa Rodríguez, quien presentó el acto, la idea principal y el objetivo de esta actividad, es la de dar a conocer y fomentar el próximo taller de baile flamenco, que se desarrollará en nuestra localidad a partir del mes de Octubre, dirigido a personas de ambos sexos, y que será publicitado durante el mes de Septiembre.      
Esta es la fecha idónea para realizar este tipo de presentaciones, dado que estamos en pleno mes de ferias en nuestro pueblo y aldeas, haciendo así homenaje al traje de flamenca antiguo, muchos de ellos utilizados durante romerías y ferias pasadas.
Marisa Rodríguez hizo una pequeña presentación de la artista granjeña de 31 años, iniciada en el mundo del baile flamenco desde los ocho años de edad, quien tiene en su pueblo natal la “ Escuela de Baile Flamenco Cristina de Felipe”, perteneciente a la “Asociación Cultural de Baile Sangre Flamenca” desde el año 2000.      
Cristina de Felipe hizo disfrutar al público asistente al acto con tres piezas de baile flamenco.     
A continuación se inauguraba en la Cueva de las Monjas, situada en la calle Córdoba, una exposición de trajes de flamenca de años pasados y todo lo relacionado con este mundo, todos ellos cedidos para la exposición por mellarienses, que en más de una ocasión los han lucido durante ferias y romerías de años pasados.

     
La exposición permanecerá abierta durante el jueves, viernes y domingo, 16, 17 y 19 de Agosto, en horario de tarde, de 19,30 a 21,30 h.      

AFAMMER, quiere agradecer a Sor Josefa y a las religiosas de la Presentación de María por ceder el edificio para la exposición, segunda que organiza esta asociación desde su fundación durante el pasado mes de Marzo, así como al Ayuntamiento, siempre dispuesto a tenderles una mano, y a todos los vecinos y vecinas de Fuente Obejuna, que han hecho posible esta exposición cediendo sus trajes para la misma.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: