jueves, 30 de agosto de 2012

Concluye la Jornada de Puertas Abiertas al Palacete Modernista

 
 
 
Con las visitas del jueves 30 de Agosto al Palacete Modernista, concluye una intensa Jornada de Puertas Abiertas al edificio.    
 
Han sido más de 2.300 las personas que lo han disfrutado, en grupos organizados y guiados en horario de mañana y tarde. Entre los visitantes, la mayoría de ellos mellarienses residentes en Fuente Obejuna y naturales del pueblo que aprovechaban su estancia en él durante sus vacaciones estivales, destacar la presencia de personas que habitaron en la casa en épocas pasadas, como por ejemplo el lechero.
Desde distintos puntos de la provincia se han desplazado hasta nuestro pueblo algunos grupos para visitar el palacete, no faltando turistas de otras nacionalidades, franceses en su mayor parte. La mayoría de los visitantes coincidían en la exquisita restauración del inmueble, de sus pinturas, escalinatas y molduras, quedando maravillados al acceder al bello salón de actos, y disfrutando de las mejores vistas que se puedan tener de Fuente Obejuna desde la terraza superior del palacete.
Merecía la pena sufrir un poco de calor y disfrutar de algo que muchas generaciones de mellarienses no pudieron hacer. Las largas colas para acceder al palacete, sufriendo el intenso calor del verano quedarán en la retina de todos mellarienses como la imagen de este sofocante mes de Agosto de 2012.
 
Francisco Javier Cabezas    

No hay comentarios: