martes, 21 de agosto de 2012

Día del Emigrante en Fuente Obejuna

El 14 de Agosto de cada año, vísperas del día de la Asunción de la Virgen, día grande en el calendario litúrgico, todos los mellarienses, tantos los que tuvieron que emigrar a otras tierras en busca de un futuro mejor, como los que aún vivimos en Fuente Obejuna, tenemos una cita con nuestra Patrona, Ntra. Sra. de Gracia, en los pórticos y explanada de su ermita.

Se celebra la Misa del Emigrante, oficiada por D. Matías Fantini, la solemne eucaristía comenzaba alrededor de las 21,00 h, siendo amenizada la misma por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”.
A continuación, la Virgen realizó la tradicional procesión alrededor de su ermita, entre pinares, trasladada a hombros por sus hijos de Fuente Obejuna, terminando esta hermosa celebración con un besamanos a la Ilustre Patrona, ya en el interior de su templo.     
A partir de las 23,00 h, comenzaba en el recinto de la Caseta Municipal, la tradicional Verbena del Emigrante, organizada por los hermanos de la cofradía del Santo Entierro, cuyos beneficios van destinados a la hermandad.
No faltó la música, a cargo de nuestros paisanos, “Los Hermanos Vinagre”, el bingo y un buen servicio de repostería llevado por los propios hermanos. La afluencia de paisanos a la verbena fue considerable, a pesar del característico frío de las madrugadas de Agosto en nuestro pueblo.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: