martes, 14 de agosto de 2012

Fuente Obejuna vive con intesidad sus días grandes de feria

La Peña Hípica “Virgen de Gracia”, con la participación de casi una veintena de jinetes a caballo recorriendo las calles del pueblo, era el preámbulo y anunciaba que la inauguración de la Feria de Fuente Obejuna 2012 estaba cerca. Los caballistas se reunían en el Mesón “La Bodega” donde disfrutaron de un pequeño aperitivo.
La tarde del sábado se repetía este pase de caballos, primera vez que se realiza durante dos días en la feria mellariense. Mientras, la Banda Municipal de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna, subía la calle Corredera camino de la Plaza “Lope de Vega”, donde comenzaría el pasacalle a las 21,30 h con los Personajes más conocidos de la Tele.
 Un gran número de niños acompañados de sus padres, descendían la calle Maestra disfrutando de la presencia de Spiderman, Mickey Mouse, Bob Esponja, personajes de Shrek y Doraemon entre otros. Una vez llegados al recinto ferial, cercana ya las once de la noche, era inaugurado el alumbrado de la portada y del recinto ferial, se inauguraba oficialmente la feria de Fuente Obejuna 2012.       
La noche del jueves 9 de Agosto, era la noche solidaria con los niños de acogida bielorrusos y saharauis en Fuente Obejuna, realizando una gala benéfica de Bailes de Salón los alumnos y profesores de Cordobaila en la Caseta Municipal. La cantante de copla Mayte Adrián y seguidamente la Orquesta Dukes, eran los encargados de la animación durante este primer día de feria.        
La mediodía del viernes 10 de Agosto, fiesta local en Fuente Obejuna, la feria se trasladaba al centro del pueblo, donde se celebrarían dos matinés, una en el Casino, con la actuación en directo del grupo “Son de Caña”, y la otra en Cafetería “Ortiz II”, donde actuó el grupo de rumbas y sevillanas procedentes de la vecina localidad de Belmez “A nuestro aire”. El rebujito, la manzanilla y la cervecita fresquita eran lo mejor para soportar el traje de flamenca y combatir el sofocante día de calor que se presentaba.
Durante la noche, “Amigos de Gines” famoso grupo de sevillanas, llenaba el aforo de la Caseta Municipal y hacía bailar por sevillanas a los mellarienses. A su término, la orquesta “Takana” continuaría con el espectáculo en el recinto.       
La mediodía del sábado era la mediodía de las matinés en los pubs de la localidad. Pub “HQ” animaba el ambiente con el grupo “A nuestro aire”, y “Le Petit Café” también disfrutaba de una matiné con actuación en directo, que se alargó hasta bien entrada la tarde.        
La noche del sábado fue la noche de los galardones, entregados a un grupo de mellarienses entregados en cuerpo y alma a su pueblo, en la Primera Gala” Lope de Vega”. A continuación, era el turno de las orquestas “Takana” y “Son de Caña”.        
El domingo 12 de Agosto, último día de feria, comenzaba el baile en la Caseta Municipal, continuando con un Gran Espectáculo Infantil. “Son de Caña” ponía fin a cuatro intensos días de feria en Fuente Obejuna.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: