martes, 14 de agosto de 2012

Fallece Miguel Arjona, imaginero cordobés muy vinculado a Fuente Obejuna

Fallece a los 79 años, Miguel Arjona Navarro, uno de los más ilustres imagineros cordobeses. Nacido en Córdoba en 1933, restaurador, artesano de la madera, del cuero y del pan de oro, además de imaginero, tenía su taller ubicado en la Calle Rey Heredia en una antigua casona palacio.
   Alumno de Ruiz Olmos, ha restaurado un gran número de imágenes de gran veneración popular en la capital cordobesa.      
Imaginero muy vinculado con Fuente Obejuna al haber pasado por sus prodigiosas manos la mayoría de nuestras imágenes, como nuestros Patrones: San Sebastián y la Virgen de Gracia, las imágenes de Jesús Nazareno, del Cristo de la Misericordia y de la Virgen de los Dolores, así como la hermosa talla barroca de San Pedro de la Parroquia Ntra. Sra. del Castillo.       
También realizó para Fuente Obejuna en 1994, el bellísimo templete procesional de la Virgen de Gracia, así como el dibujo del bordado del manto de la Virgen de los Dolores.       
Realizó el bellísimo paso procesional tallado de la Virgen de la Soledad.        
Para la Hermandad de Jesús Nazareno, a la que profesaba un gran cariño dada su gran amistad con Sebastián Gómez, rescató y restauró el valiosísimo paso barroco de Cristo al que adaptó cuatro faroles laterales tallados, siguiendo el estilo del paso.
También realizó para la cofradía una hermosísima Cruz de Guía, en madera tallada y calada, obra maestra del escultor, siendo una de las cruces más hermosas de la provincia y de toda Andalucía.      
Descansa en Paz, querido Maestro del Arte y de la Amistad, querido Miguel Arjona.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: