jueves, 9 de agosto de 2012

Primer Concurso especial de pesca “Villa de Fuente Obejuna”

La mañana del domingo 5 de Agosto, ha tenido lugar en Navaljolguines (Fuente Obejuna), el primer Concurso Abierto especial de Pesca.    
A partir de las 6,15 h de la mañana, se concentraban en el Hotel Rural “Romero Torres” los participantes, quienes repondrían fuerzas durante el desayuno, que duraría hasta las 7,15 h.
A continuación, entre las 7,15 h y las 7,30 h, se procedería al sorteo y a la salida al pesquil.    
A las 8,30 h se iniciaría el concurso hasta las 12,30 h, cuando se realizaría el pesaje de las piezas.
Las bases para los participantes han sido las siguientes: Sólo se permite la pesca con una sola caña fija (hilo en punta), en ningún caso enchufable o inglesa. Entrarán todas las capturas de cualquier peso de barbo, tenca, carpa o pardilla.
El club no se hace responsable de ningún accidente, antes, durante y después de la prueba. En total han participado 17 personas en este concurso de pesca, habiéndose retirado del mismo 20 personas debido al mal estado de la entrada al pantano, al encontrarse aradas las tierras que acceden al mismo. Otro de los aspectos en el que quiere hacer hincapié el Club de Pesca, es en el gran número de carpas que están muriendo en el pantano en la actualidad.     
La entrega de premios, tuvo lugar en el Hotel Rural “Romero Torres” alrededor de las 14,00 h de manos de la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, recayendo la mayoría de los premios en socios del club. La finalidad de este tipo de concursos es iniciar a los niños y jóvenes en el interesante mundo de la pesca, de hecho el club organizará próximamente un concurso infantil, potenciando e introduciendo en este arte de la pesca a los más pequeños.    
El Club de Pesca Mellariense quiere agradecer la colaboración y servicios prestados por el Hotel “Romero Torres” para realizar este tipo de actividad.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: