martes, 24 de septiembre de 2013

Un sábado de FAGA cargado de actividades


 
 
El concurso morfológico de ganado se celebraba la mañana del sábado 21 de Septiembre dando comienzo a un día intenso en FAGA.
El chef Braulio García acompañado del Director Gerente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Enrique Garrido, nos sorprenderían y nos abrirían el apetito a todos durante la primera elaboración de maridaje de cordero autóctono con vinos de la denominación antes citada. Se elaboraron tres platos con diferentes tipos de vinos, concretamente Pedro Ximénez, amontillado y oloroso, consiguiendo un delicioso cordero a la miel, milhojas al oloroso y maridaje campestre, especialidades que tuvieron la suerte de degustar los visitantes de FAGA durante este mediodía, al finalizar esta exhibición culinaria de la muestra, en la que el chef Braulio García lleva cinco años participando.
Por la tarde, todas las miradas se centraban en la macroexhibición canina que era celebrada en el campo municipal de fútbol y que concentraba a un gran número de mellarienses y foráneos abarrotando sus gradas.
“La Leyenda de Mellaria” y el Ayuntamiento mellariense organizaban este evento en el que participaron la Policía Local de San Fernando (Cádiz), Arahal (Sevilla), Málaga, Granada y Móstoles (Madrid), además de la unidad cinológica de la Guardia Civil y del Tercio Sur, cuerpos que realizarían una amplia exhibición de sus trabajos con perros especialistas en detectar drogas, explosivos y seguridad ciudadana. El adiestrador de perros mellarienses, José Cáceres, también mostraba su trabajo y maestría con una exhibición realizada con sus dos pastores belgas malinois.

Esta segunda jornada de la feria agroganadera de Fuente Obejuna concluyó con una verbena popular en el recinto de la muestra.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: