sábado, 21 de mayo de 2011

Mitin del Partido Andalucista

El último día de la campaña electoral ante las próximas municipales del 22 de Mayo ha sido el día escogido por el Partido Andalucista para realizar su acto de campaña, y el Mesón Rural "El Cándil" el lugar escogido. El acto fue presentado por Salvador Gómez Rivera, miembro de las listas andalucistas, quien agradeciendo la presencia de todos los asistentes y de los compañeros de partido de Pozoblanco, pasó la palabra a Emiliano Pozuelo, teniente de alcalde por el PA en Pozoblanco. Pozuelo comenzó agradeciendo la invitación que se le brindaba, habiendo sacado un hueco de su apretada agenda en esta época electoral para acompañar a Francisco Romero y su candidatura. Calificó al candidato andalucista por Fuente Obejuna como una persona que había sabido defender los intereses del municipio con lealtad, a pesar del daño que le había ocasionado Isabel Cabezas, aunque consideró que a quien realmente había hecho daño era a todos los vecinos del pueblo.
Seguidamente tomó la palabra el candidato a la alcaldía por el PA en Fuente Obejuna, Francisco Romero, quien agradeció los halagos recibidos de parte de su compañero Emiliano Pozuelo, halagos que eran recíprocos, afirmando que los andalucistas son una piña, y aún en una provincia tan extensa como es la de Córdoba, ésta se queda pequeña cuando se trata de apoyarse los andalucistas unos a otros. Romero también quiso agradecer la presencia de Agustín Merchán y Francisco Gómez, responsables en gran medida de que él ocupe el lugar que ocupa en la actualidad dentro del partido. También agradeció el apoyo de todas las personas que lo acompañan en su lista y la presencia de Francisco Chávez, presidente de la Asociación Deportiva Mellariense y creador de las escuelas municipales deportivas junto a él.
El candidato andalucista a la alcaldía mellariense destacó que tiene programa de gobierno no como los demás partidos que sólo tienen un programa electoral que caducará una vez pasado el 22 de Mayo. Aclaró que la hora escogida para su acto no era la más ideal pero era la única posible ya que tanto el PSOE como el PP le habían intentado boicotear todos sus actos habiendo reservado el teatro municipal tanto para los días 19 como 20 de Mayo, no habíendolo luego utiizado, actos de chantaje propios de las otras dos fuerzas políticas, haciendo coincidir también sus actos de campaña con los organizados por los andalucistas en las aldeas.

El PA ha heredado según su representante un montón de ruinas históricas, como el camping municipal por nombrar algún caso. También culpó a Isabel Cabezas de la rotura del pacto de gobierno, pues el PA cumplió con creces su parte del pacto siendo transparentes y leales, y habiendo recibido continuas zancadillas y ataques por la espalda. Romero afirmó que el asunto de la instalaciòn de céspd artificial no fue la causa de este fin del pacto, fue tan sólo un factor más que se unía a su rechazo continúo a su aprobación de los fondos PROTEJA, con una inversión de 150.000 euros, la no aprobación de los Fondos Miner, con una aportación de 700.000 euros que hubiesen sido destinados a la electrificación del polígono, en fin, el estar en contra de todo, del deporte, de los empresarios, etc. Y para colmo el no aprobar los presupuestos municipales, mostrando así su rechazo y falta de respeto a los 5.500 vecinos del municipio que se quedaron sin presupuestos. En cuanto a la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal, algo de primordial importancia según Romero pues disponemos de una cantera de deportistas en nuestro pueblo que prometen y no pueden desarrollar sus actividades deportiva al no disponer de instalaciones dignas, teniendo todas las localidades vecinas campos de fútbol e instalaciones deportivas de mucha mejor calidad, el candidato andalucista aclaró que no le hubiera costado ni un solo euro al ayuntamiento al tratarse de un proyecto financiado por ENRESA y el GDR. Francisco Romero quiso acabar su íntervención animando al PA, pues "si votamos al PP votaremos a la derecha descarada y si votamos al PSOE votaremos a la derecha camuflada" Entre sus proyectos citó la creación de dos centros de estancia diurna en el municipio, mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad, ofreciendo un programa a la carta que no encajaría en ningún otro municipio. Por último fue nombrando a cada una de las personas que conforman su lista electoral acercándose cada uno de ellos a la mesa desde donde se pronunciaba este acto de campaña.




Francisco Javier Cabezas

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco Romero, como dices que no le iba a costar un euro al ayuntamiento el cesped ¿¿¿ por qué no lo has hecho??? Venga ya con el cuento!!!!!

Anónimo dijo...

Que bonito echarle la culpa al otro EL PACTO LO HAS ROTO TÚUUUUUUU!!!!!

Anónimo dijo...

Señor PACO Romero parece ser que ya está pactando con los socialistas, somos muchos los que hemos votado al P. A. PERO SI HACE ESO será la última vez que votemos, Manuel

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer Paco Romero es marcharse y dejar que gobierne quien más votos tiene. El lo que busca es su deporte Frncisco

Anónimo dijo...

Paco Romero es un hombre inteligente, y no tropezará dos veces en la misma piedra.No es cierto que los votantes del P.A. queramos que pacte con el P.P.¡Por Dios! sería como tender la mano a quien nos ha tenido durante tres años sometidos a su voluntad, engañados,casi humillados, nunca nos quisieron sólo nos utilizaron, y¿ ahora otra vez?..., el PSOE SIN TENER QUE HACERLO NOS AYUDÓ A SACAR PROYECTOS QUE DE OTRA MANERA NO SE HABRÍAN ECHO, gente noble, a la que arrebatamos la alcaldía, y anteponen los intereses del pueblo a los del partido, cosa que no hace el P.P.

Anónimo dijo...

Eso de que no es cierto que los votantes del PA no queremos que se una al PP, lo dirás tú por ti. Cada cual tenemos nuestra opinión. Somos muy pocos votantes para tener que coger a la fuerza algún trozo del pastel. Dejemos gobernar a quienes han ganado y la próxima vez si no nos gusta lo que han hecho, cambiemos el voto. ESA ES LA DEMOCRACIA. Y si no aceptamos eso, es que no somos democráticos, más bien hipócritas.

Salomé

Anónimo dijo...

Espero que si el señor Romero, pacta con el Psoe, lo primero que tiene que hacer es revisar a todos los enchufado y enchufadas que entre el y ella han llenado el ayuntamiento, todo el mundo tiene derecho a trabajar. Si es necesario daremos nombres.

Anónimo dijo...

Animo Paco , pacta con el PSOE, hareís un buen equipo de gobierno, ellos no te defraudarán.

Anónimo dijo...

¿UN PASTEL? eso es para usted la democracia un pastel a repartir. Algunas opiniones dan verguenza ajena, con lo que nos ha costado tener una democracia y lo que eso significa, para que haya gente que piense que es un pastel.¡QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que haya una parte de los votantes del PA que no quiera pactar con el PSOE en una búsqueda de su identidad política y de su reafirmación como partido en el pueblo.

Ahora bien, me parece de chiste que haya dentro del PA (que se supone que es un partido de izquierdas) gente que quiera pactar con la derecha antes que con la izquierda.

Ya es hora de que seáis coherentes con la ideología del partido al que representáis...o si no, fundad un partido independiente que no se adscriba a los principios de ningún otro partido.

Es verdad que en los pueblos se vota a las personas, pero si las personas que se presentan no son coherentes en el hecho de representar a un partido, dudo mucho que vayan a ser coherentes y eficaces a la hora de gestionar un ayuntamiento.

Azahara

Anónimo dijo...

Eso, eso, que salgan todos los nombres de enchufados desde 1982. Para trabajar, para la guardería, para cursos, escuelas-taller, talleres de empleo, casa de oficios.... para todos. Venga a decir nombres. SI CALLÁIS ES PORQUE TENÉIS QUE OCULTAR.

Que conste que el hecho de haber enchufados desde siempre y con todos no hace que "sea normal". Lo normal sería que cada puesto fuere convocado y adjudicado a quien realmente lo mereciere. Pero esto es una utopía, aquí y en Pekín.

Anónimo dijo...

Para información, de aquellas personas que no están bien informadas las plazas de la Guardería han salido a concurso oposición dos veces , una en el año 1986 y posteriormente en el año 1995, publicandose dichos concurso en el B.O.J.A. y fueron adjudicadas a las personas con más puntuación.

Anónimo dijo...

¿Y si no es un pastel, por qué se dan de tortas para quedárselo?
Otra cosa sería que no debería ser así, pero que lo es, lo es.Y ha quedado desmostrado tanto en las locales, como regionales, como nacionales.
DEMOCRACIA sería en el caso de que se presentaran para SERVIR Y AYUDAR cobrando y gastando en su justa medida. RESPETANDO, ESCUCHANDO E IMPLAMTANDO JUSTICIA.
Yo, con bastantes años a mis espaldas, aún no he conocido esto; sólo he visto siempre un PASTEL que unos cuantos se pelean por llevárselo.
Y eso sí que es una VERGÜENZA jugar a demócratas y no pensar que en este país el juego nos sale muy caro; el juego de querer comerse el pastel.

Anónimo dijo...

Eso, eso que salgan los nombres de los enchufados en el ayuntamiento, pero desde antes de 1982, cuando los puestos de trabajo del ayuntamiento se heredaban de padres a hijos, que de esos hay unos pocos.

Antonio dijo...

¡Que verguenza que haga pacto el PA y el PSOE!! por detras se ponen verdes Dejar hablar al pueblo y el pueblo ha dicho quien quiere que los gobierne estos proximos años no?

José dijo...

Recordad lo que dijo Paco Romero en su cierre de campaña:" si votais al psoe votareis a la derecha camufada". Y ahora pacto. Venga ya!!!!

Anónimo dijo...

Las plazas de la guardería saldrían a concurso, que no a oposición, porque no estoy informado de que hubiese habido exámenes.
¿Quiénes realizaron el proyecto de la guardería?
La primera vez pasó lo que pasó, y la segunda a concurso creo que llamaron a dos personas: las dos que están actualmente en el lugar.
Así, con ese número de candidatos es fácil sacar un concurso, sin oposición, claro.

Anónimo dijo...

Aquí falta un comentario, señor moderador.
¿Recuerda? el que hablaba de la guardería y del "concurso sin oposición"?