viernes, 20 de mayo de 2011

Mitin del PSOE en Fuente Obejuna

Al atardecer del pasado jueves 19 de Mayo, a las faldas de un Palacete Modernista casi completamente restaurado y en un patio del Hotel "El Comendador" completamente abarrotado, comenzaba el último acto de Campaña del Partido Socialista en Fuente Obejuna. El evento fue presentado por Eva Fernández Mahedero, diputada socialista en Córdoba, quien comenzó su intervención calificando al PSOE como el partido que defiende la igualdad entre los ciudadanos. "Durante la pasada legislatura no han sabido gobernar" reiteró "queriéndose atribuir proyectos antes aprobados por el gobierno socialista como el Palacete Modernista". Durante esta última legislatura el ayuntamiento de Fuente Obejuna ha recibido quince veces más fondos monetarios que en la últimas legislaturas, afirmó la diputada, no sabiendo administrarlos.
"Los dos partidos, tanto el andalucista como el popular, han sido igual de culpables de la mala gestión llevada a cabo en el municipio durante los últimos cuatro años". "El PSOE tiene más de 130 años de historia sin haber tenido que refundarse" manifestó. Eva Fernández apoyó a un grupo de personas que se presentan con ilusión en las listas socialistas, muchos de ellos la primera vez que lo hacen, todos ellos con la misma meta, luchar por el bien del municipio y por su desarrollo y su cultura. Todos a su vez preparados, sin necesidad de depender de un sueldo del ayuntamiento puesto que todos disponen de su puesto de trabajo.
Eva manifestó que hay que luchar por cuidar los espacios públicos, el respeto a los mayores, la ley de dependencia, y la profesionalidad en los puestos de trabajo, no buscando un trabajo en el ayuntamiento a todo aquel que va en una lista electoral, como ha hecho el Partido Popular, declaró. "El programa del PSOE en Fuente Obejuna, con Rafael Delgado a su cabeza es un programa con esperanza para el desarrollo del municipio".

Seguidamente, Silvia Mellado, persona que se presenta por primera vez en unas elecciones municipales, se preguntaba en un principio que hacía una mujer casada y con una niña de apenas diez meses en unas listas electorales, sin saber sí sería capaz de compaginar su vida familiar con la política. Silvia afirmó que al igual que sus compañeros de partido, se iba a dejar la piel por su pueblo y por que los jóvenes tengan mejores oportunidades y no tengan que abandonar su pueblo para tener una vida digna. Terminó su intervención animando a todos los presentes a que no se queden en sus casas el próximo 22 de Mayo y vayan a depositar sus votos, esperando que sean votos progresistas, votos al partido socialista.

Antonio Luis Amaro, segundo en las listas por el partido, agradeció la presencia de tantos paisanos que los arropaban esa noche, comprobando con ello que los vecinos demostraban que no habían caído en el desencanto provocado por cuatro años de política desastrosa en nuestra localidad causados por la política del Partido Popular y el Partido Andalucista. "Hay que ser realistas e intentar dejar atrás una etapa de engaños que sin lugar a dudas pasará a formar parte de la historia negra de Fuente Obejuna", manifestó. "Queremos gobernar con vosotros, construyendo una Fuente Obejuna mejor para vuestros hijos y vuestros mayores". Afirmó que en un municipio que está compuesto por quince núcleos de población cada uno de los habitantes de este municipio formamos Fuente Obejuna. "Hay que cambiar las perspectivas, y para ello tenemos aquí al candidato ideal, a una persona seria, solvente, progresista, trabajadora y sobre todo buena, persona que conoce perfectamente el municipio que quiere gobernar". "Rafael tiene una serie de cualidades que ha sabido demostrar en su trabajo, como concejal y en su casa, siendo un buen padre, un buen hijo y un buen esposo". Antonio Luis Amaro manifestó que no se puede confiar en el resto de candidatos, sobre todo en la candidata popular, a la que calificó de poco seria, con ninguna credibilidad y sin palabra, al haber roto un pacto de gobierno menospreciando a todos los mellarienses. "Hay que echarse a temblar al manifestar la candidata popular que quiere seguir con una política continuista", manifestó. Amaro concluyó su intervención animando igualmente a ir a votar el próximo 22 de Mayo "pues no nos podemos permitir otros cuatro años de tinieblas y mentiras tanto del PP como del PA".

A continuación cedió la palabra a Carmen Calvo, doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba, a quien calificó como "la guardiana del artículo 14 de la Constitución Española". Carmen Calvo fue Parlamentaria Andaluza, Diputada, Vicepresidenta del Congreso y Ministra de Cultura, siendo en la actualidad vocal de las Comisiones de Defensa, Igualdad y Políticas Integrales de la Discapacidad.
Carmen comenzó su intervención agradeciendo a sus compañeros de partido y a todos los vecinos del pueblo que habían querido unirse a este acto, animándolos a todos a seguir creyendo en su libertad de expresión y su derecho al voto, la única manera de luchar por el bienestar y los derechos de cada uno. Carmen Calvo se sintió orgullosa de ver a mujeres jóvenes, como el caso de Silvia Mellado, que daban el paso adelante y se animaban a luchar por su país, empezando a luchar por su pueblo. Se sintió muy contenta de estar una vez más en Fuente Obejuna, un pueblo con uno de los nombres más importantes de nuestro país. La exministra de Cultura afirmó no conocer muy de lleno la realidad de Fuente Obejuna, aunque sí se había preocupado por conocer al candidato socialista, persona a la que calificó de única capacitada para continuar con un proyecto de desarrollo y futuro. Al PA lo calificó como al partido de la nada, de hecho no tiene ni diputados en el Parlamento Andaluz, afirmó. "Tan sólo repiten una y otra vez que aman a Andalucía", cuando realmente sí alguien ha sacado del subdesarrollo a esta autonomía ha sido el partido socialista. "La política del PSOE es la política de la solidaridad, de la palabra, el proyecto, el compromiso y la veteranía adquirida por los años de gobierno".


El último en intervenir en este extenso acto fue el candidato a la alcaldía por el partido socialista en el municipio, Rafael Delgado, quien agradeció la asistencia de Carmen Calvo, de sus compañeros de partido y de todos los vecinos que abarrotaban el patio del hotel causándole un verdadero respeto. Comenzó diciendo que para él era un verdadero honor encabezar estas listas. Calificó al PP y al PA como partidos con falta de ética ante tanto despilfarro económico. Consideró a su vez su lista electoral la única completa en el municipio, pues tanto la del PP como la del PA carecían de dos suplentes, probablemente por desidia. Presentó su proyecto socialista basado fundamentalmente en dos pilares, el humano (las personas que conforman su lista electoral) y el del compromiso (el programa electoral propialmente dicho). Calificó a su candidatura como completamente renovada, con un 40% de candidatos que jamás habían conformado unas listas, personas éstas que que han antepuesto el bien de los vecinos al suyo propio. Consideró que la lista que presenta su partido tiene todo lo que necesita una lista, gente joven, nueva, con la representación de las personas que serán alcaldes pedáneos de sus aldeas si salen elegidos queriendo así hacerlos partícipes del proyecto, y como no gente de la agrupación local que llevan luchando muchos años por Fuente Obejuna. Delgado nombró a cada uno de los compañeros que lo acompañan en su candidatura y manifestó que "tenía muchas ganas de trabajar sin necesitar al ayuntamiento para vivir pero sí del ayuntamiento para ser más felices y poder trabajar". Su programa electoral, afirmó, apuesta por la creación de empleo y el desarrollo económico del municipio, apoyando al empresario. "Cada vez que emigra un vecino de Fuente Obejuna se nos nubla un poco nuestro futuro y se nos cierra una puerta". Delgado afirmó que sería un insulto a la inteligencia de todos los presentes el prometer pleno empleo, pero sí que iba a hacer todo lo posible porque los vecinos de Fuente Obejuna tengan un porvenir mejor, apostando a su vez por la cultura, las tradiciones y la representación de la obra "Fuenteovejuna" posiblemente para agosto de 2.012 coincidiendo con el cuatrocientos aniversario de haber sido escrita y vinculándola al proyecto de la capitalidad cultural europea de "Córdoba 2.016".
Apostó también por el desarrollo de las infraestructuras y el arreglo de caminos, fundamentales para el desarrollo económico de la comarca, pretendiendo buscar un millón de euros para destinarlos a este cometido.
También apostó por el deporte y la creación de un campo de fútbol pero sin que fuera tan gravoso para las arcas municipales como pretendía hacer el Partido Andalucista. Manifestando que el desacuerdo a la hora de aprobar los presupuestos para instalar césped artificial en el campo fútbol no había sido ni mucho menos la causa por la que se había roto el pacto de gobierno entre ambas fuerzas polítca, y concluyó afirmando que la realidad de este proyecto debía ser cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Consideró también fundamental el tema de servicios, intentando que éstos fueran lo más económco y eficazmente posibles. Delgado consideró a su partido como un partido que representa otra forma de hacer politica con más seriedad, compromiso y responsabilidad.
No quiso finalizar sin aclarar el malentendido que se había organizado en cuanto a sus declaraciones referentes al polígono comarcal, polígono que en un principio se aprobó durante la anterior legislatura socialista en el cruce de El Porvenir, perteneciente a nuestro término municipal, manifestando que los populares habían lanzado octavillas afirmando que el candidato socialista a la alcaldía quería llevarse las empresas del Blanquillo a Peñarroya-Pueblonuevo, algo incierto y a lo que consideró un disparate, ya que él tan sólo dió a entender que al no poder afrontar Fuente Obejuna la inversión que requiere este proyecto, algo a su vez beneficioso para nuestro pueblo y nuestra comarca, pues atraería a medianas y grandes empresas, lo que tampoco podía pretender era que localidades vecinas lucharan por este polígono comarcal.
Concluyó su intervención al igual que todos sus compañeros de partido, animando a todos a que se acerque el próximo 22 de Mayo a las mesas electorales y si es posible depositen su confianza en su equipo y su proyecto. Al finalizar todos los asistentes pudieron disfrutar de unas cervezas y unos canapés y de las notas musicales de los Hermanos Vinagre.
Francisco Javier Cabezas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas las palabras!

Lástima que antes de que sople un vendabal, se habrán difuminado en la nada.

No me gusta el apoyo con el que habéis contado para el acto: la ex-ministra, la que dijo que "el dinero público no es de nadie".

Si se promete savia nueva, hay que concordar en todo; vosotros ya lo habéis echaso a perder contando con brotes viejos y renegados.

Juan Luis

Anónimo dijo...

En contraposición a lo dicho por Juan Luis, y teniendo en cuenta que, este año, no he encontrado la lista ideal en nuestro municipio, he de decir que, en mi opinión, ésta ha sido la mejor candidatura.

Considero esto, no sólo por sus componentes (culturalmente muy superiores a los miembros de otras listas y con una consolidada trayectoria política a nivel local y provincial ), sino por la existencia y calidad de las ideas que han propuesto. Ideas coherentes, ideas realistas e ideas ilusionantes.
Ideas...que son al fin y al cabo lo que faltaba en las otras dos agrupaciones, más centradas en sus conflictos propios que en los problemas y carencias que tiene nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Fíjate que lo mismo que dices tú, opino yo pero de la lista del PP.

Pepe

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN PIENSO ESO ASÍ QUE DEJEMOSLA GOBERNAR Y NADA MÁS J. C

Anónimo dijo...

un candidato que no necesita la política para vivir , porque tiene su trabajo, grandes profesionales detrás ,personas muy capacitadas, como A.Luis Amaro, que tampoco necesita la política para comer, sólo les mueve el trabajar por su pueblo y por un ayuntamiento que se está hundiendo, porque no puede soportar la carga de políticos que quieren vivir del ayuntamiento

Anónimo dijo...

¿No me digas que van a gobernar sin sueldo? ¡¡Pues que entren ya, a qué están esperando!!

Si todos tienen trabajo y lo único que les mueve es su AMOR al pueblo, tan desinteresado tan altruista, ¿a qué esperan? Gentes así necesitamos, que se muevan por amor y no por dinero.

Bueno, y si quieren cobrar por su nuevo puesto, que dejen el que tienen mientras a otros que estén parados. VENGA, VAMOS, ¿A QUÉ ESPERAN PARA LEVANTAR EL AYUN?