viernes, 9 de septiembre de 2011

La Feria Agroganadera de Fuente Obejuna ofrece un año más una selecta representación de ganado de toda la comarca



Esta XXIX edición, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, sigue contando con apoyo y colaboración de la Diputación de Córdoba

La tradicional Feria Agroganadera de Fuente Obejuna se celebra un año más, ofreciendo en su vigésimo novena edición una amplia y selecta representación de ganado ovino, caprino, bobino y equin0 procedente de importantes asociaciones ganaderas y entidades de toda la comarca y de parte de Extremadura.

El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha presentado hoy, junto con la alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, el cartel de esta feria que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Recinto Ferial de Fuente Obejuna.

Julio Criado ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta muestra, “una de las más importantes de nuestra provincia, sobre todo en el sector ovino, con unas 70.000 cabezas censadas en el término municipal, siendo el 52% de su territorio adehesado”.

El diputado ha destacado, asimismo, que la institución provincial estará presente en la feria con una exposición avícola de las razas autóctonas andaluzas, y una representación de las especies vegetales que se ofrecen a los ayuntamientos.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado muy optimista con la celebración de esta nueva edición, “que, pese a la difícil situación económica por la que estamos atravesando, pretende superar las expectativas de las ediciones anteriores y aumentar la afluencia de visitantes y expositores, así como el volumen de negocio de la feria”.

En este sentido, Isabel Cabezas ha apuntado que se han realizado mejoras en el Recinto Ferial, que acogerá 50 stands, en los que estarán representados empresarios del municipio, de la comarca y de toda la provincia, así como de los municipios extremeños de Berlanga, Llerena y Azuaga.

Habrá también dos naves de exposición de ganado, una cuadra con 30 plazas y la zona de exposición comercial con 48 stands, así como un área destinada a la exposición de vehículos y maquinaria.

Resaltar la importante Subasta de Ganado Ovino Selecto, subvencionada por el Ayuntamiento con 10.000 euros, que “supone una ayuda importante para este sector que está gravemente afectado por la situación económica que estamos viviendo”, ha recalcado la alcaldesa.

El concejal de Desarrollo, Agricultura y Ganadería de Fuente Obejuna, Rafael Morillo, ha explicado que la Feria contará también con una serie de actividades complementarias, como una carrera de cintas a caballo, carreras de galgo, degustaciones de productos de la tierra, así como actividades infantiles y actuaciones musicales.

Rafael Morillo ha destacado la importante repercusión que esta feria tiene para un sector “que atraviesa una crisis desde hace mucho tiempo, con la desaparición de una gran cantidad de explotaciones de ovino.Se calcula que más de 30.000 cabezas de ganado reproductor han desaparecido en nuestra comarca”, ha reiterado el concejal.

No hay comentarios: