sábado, 17 de septiembre de 2011

XXIX Edición de FAGA‏

En Fuente Obejuna comenzaba el pasado viernes 16 de Septiembre su XXIX edición de FAGA, extendiéndose hasta el domingo 18.

Tras el corte de la cinta inaugural por parte la alcaldesa melariense Isabel Cabezas acompañada de algunos de su concejales, la Vicepresidenta de Diputación Rosario Alarcón y el Diputado de Agricultura Julio Criado, daba comienzo una feria completamente consolidada, que da cabida a casi medio centenar de stands de muy diversas procedencias (Constantina, Castuera, Pedroche, Hinojosa del Duque, Pya-Pueblonuevo, La Carlota, Huelva y Granada entre otras), a parte de los empresarios de la localidad.
Los sectores más representados en la feria son fundamentalmente los relacionados con las industrias cárnicas, queserías, miel, bodega, piensos y cereales, artesanía, cerámica, ferretería, cuchillería, zoosanitarios, fontanería y muebles y electrodomésticos por citar algunos de ellos.
Este año no ha faltado el pastel gigante elaborado por Horno Don Roldán en colaboración con el ayuntamiento de Fuente Obejuna, cuya degustación tuvo lugar la tarde del primer día de FAGA.
La feria dispone de un número de cabezas de ganado en torno a las 300 , destacando la presencia de ganado ovino, bovino, caprino, equino y avícola.
Entre las actividades programadas durante estos tres días habrá:
- Un concurso morfológico de ganado.
- Jornadas técnicas y mesa redonda.
- La II demostración gastronómica de cerdo ibérico y cordero autóctono a cargo del chef.
- Degustación de productos de la tierra por las calles del recinto ferial de FAGA.
- Carrera de cintas a caballo. Colaboran la Peña Hípica Virgen de Gracia y el Excmo. Ayuntamiento Mellariense.
- Carrera de galgos.
- Entrega de premios del concurso morfológico de ganado.
- Verbena popular en la carpa.
- Subasta de ganado ovino.
- La III exhibición de cortadores de jamón.
- Actividades infantiles con pasacalles.

Este año han sido numerosas las empresas que exponen por primera vez en FAGA, contando con la presencia del Periódico del Valle del Guadiato (Infoguadiato) bastante introducido últimamente en Fuente Obejuna, manteniendo informado al día sobre lo más destacado de la feria, mediante unos boletines realizados por este medio con la colaboración de algunas de las firmas comerciales presentes en la muestra.

Francisco Javier Cabezas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanvien ai que decir que la afruencia de publico a sido mu baja

Anónimo dijo...

si no quieren que te conozcan no te esfuerzes en poner tantas faltas de ortografia, que no te van a conocer, que la verdad queda un poco mal, que piensen que hay tantos incultos

Anónimo dijo...

ai tesperaba llo jajajaja

Anónimo dijo...

En este evento tambien mandaron a los Funcionarios municipales de Fuente Obejuna (los agentes, las autoridades municipales o ¿era su deber estar ahi?