martes, 20 de septiembre de 2011

Triduo en honor de los Mártires Franciscanos de Fuente Obejuna


Durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre se está celebrando en el Convento de los Padres Franciscanos de Fuente Obejuna un solemne triduo en honor a los Mátires Franciscanos, cuyos restos reposan en una cripta en el mismo templo.
El día 22 de Septiembre tendremos una eucaristía en sufragio de nuestros Mártires que dieron su vida tan solo por haber cometido el delito de creer en Dios y hacer el bien.
Este mismo día se cumplen 75 años de sus muertes, justamente un 22 de Septiembre de 1936.
Gloria nuestros mártires beatificados en Roma el pasado 28 de Octubre de 2007, todos prácticamente del norte de España, junto a otros 491 mártires más de todo el territorio nacional.
Sus nombres son:
R.P. Félix Echevarría, Guardián
R.P. Luis Echevarría, Vicario
R.P. José Azurmendi
R.P. Francisco Carlés
R.P. Antonio Sáez de Ibarra
R.P. Miguel Zarragua
R.P. Simón Miguel Rodríguez, Hermano.
Todos los días al término de la Eucaristía se pasará a besar las reliquias de nuestros mártires.

Francisco JavierCabezas


6 comentarios:

mellariense dijo...

me da vergüenza, que a estos frailes se les trate como santos y a nuestro vecinos que fueron asesinados en la tapia del cementerio no se les de un una simple misa. ME AVERGÜENZO.

Anónimo dijo...

Que diria de todo esto aquella buena mujer de antaño que de casualidad vio como uno de estos 'martires' tiraba a un niño al pozo del convento.
Nunca olvidare aquella tarde despues del colegio.

Anónimo dijo...

Aquella tarde del 14 de julio de 1966 nadie tiró al pozo a nadie y si esa mujer vive, que lo denuncie, creo que estos delitos no prescriben, cuidado con lo que decimos a la ligera, sólo se consigue abrir heridas y hacer mucho daño a quienes aún tienen presente esta desgracia.

Anónimo dijo...

¡Cómo se puede llegar a levantar tal blasfemia!. ¡Hasta que punto puede llegar la maldad y la cobardía de una persona para decir barbaridades como éstas desde el anonimato.
Lo primero es que uno de estos mártires que fueron salvajemente asesinados en el año 1.935 no creo que tuviera la fuerza suficiente 30 años después de muerto para arrojar al pozo a un indefenso niño.
Lo segundo es que esa señora que vio por casualidad como el difunto mártir empujaba a la criatura podía haber denunciado el hecho.
En el fondo siento lástima por gente tan mediocre e imbécil por no nombrar otras cualidades de la persona que haya escrito esta barbaridad.

Anónimo dijo...

Tanto habra que hablar de blasfemia...
Los huesos de bebes recien nacidos enterrados y el largo etc de cosas que se encontraron en la obra de los pisos del al lado,entre las tumbas de estos ahora 'santos' tambien seran ahora blasfemias y mentiras...

Pero claro... solo hay que cuadrar hechos con fechas, cierto es que alguno moriria antes, y que no todos serian malos...

Al del comentario de como fue la muerte de esta persona es algo que todo el mundo sabe, y es algo que por respeto a la familia no deberia de haber salido y mucho menos en anonimato.
Pero señores... pensemos, si hubiese sido verdad... epoca de Franco... y con la Iglesia hemos topao, a ver quien era el guapo que denunciaba.

Aunque sigo pensando que es mejor no darle mas bombo al tema, por respeto, como ya he dicho antes.

Anónimo dijo...

Antonio, estas noticias son una barbaridad, no tenias ni que haberlas puestas.