martes, 18 de diciembre de 2012

Entrega de Premios del Certamen Literario “Vivir en el Guadiato”


 
 
 
La pasado noche del viernes 14 de Diciembre tenía lugar la entrega de premios del Certamen Literario “Vivir en el Guadiato”, tras haberse reunido el jurado del XIII certamen formado por Dª Joaquina Alonso, D. Antonio Giménez Azcona y D. Antonio Monterroso Madueño.
El acto, celebrado en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna, sería presentado por la Concejala de Cultura, Dº Joaquina Alonso, y por D. Francisco Ruiz Montero, Técnico Comarcal de Cultura de la Mancomunidad de Municipios “Valle del Guadiato”, siendo éste último el encargado de nombrar a los premiados que recibirían una cantidad en metálico y un libro de relatos.
Los premios fueron entregados por los distintos alcaldes de las localidades participantes en el certamen, recayendo éstos:
-En la modalidad de Poesía de Educación Primaria, el 2º premio consistente en 60 euros y un libro recaería  en la persona de  Roxana Mármol Gómez, por su obra titulada “Villaviciosa, mi pueblo”. El 1er premio de 100 euros más libro fue para Alba Serena Aldana, por su obra “Los Blázquez”.
-En Relato Corto de Educación Primaria, “El inicio de un nuevo pueblo ,  Piconcillo” fue la obra premiada con 60 euros más libro de relatos, recayendo éste en José Joaquín Vega Castillejo. El 1er premio, dotado con 100 euros más novela fue para “Alar el Cazador” de Juan Gabriel Lozano Ruiz.
-         En Poesía de la ESO, el 2º premio recayó en José Rafael Bermúdez de la Torre, por su obra “Belleza Natural” dotado con 100 euros más libro.
El 1er premio, de 150 euros y libro fue para José Antonio Luna Lorenzo por “A mi hermoso Valle Guadiato”.
-         En Relato Corto de la ESO, el 2º premio fue para Elisa Vigara Serena por su obra “Mi querido pueblo”, consistente en 100 euros y libro de relatos.
El 1er premio, de 150 euros más libro fue para la obra titulada “La Cazadora”, de Francisco Pinilla Sánchez.
-         En la modalidad Poesía de Bachillerato , los premios eran declarados desiertos.
-         Por último, en Relato Corto de Bachillerato, el segundo premio de 150 euros y novela sería para Raúl Moreno Paz por su obra “La Historia de Salvador”
El 1er premio, de 200 euros más novela fue para Elisabeth García García por su obra “Alrededor del S. XXI”
Y como no podía ser de otra forma, la Banda Juvenil Municipal cerraría el acto interpretando: “Parque Jurásico”, “Los Chicos del Coro”, “El Ciclo de la Vida”, “Robin Hood” y “El Rey León”.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: